viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Granada dispondrá de más de 100.000 euros para la promoción del voluntariado de Protección Civil

Este año, por primera vez, las Entidades Locales Autónomas puedan beneficiarse de estas subvenciones

Los ayuntamientos de Granada ya pueden solicitar las subvenciones que el Gobierno de la Junta ha comprometido para este año destinadas a la formación, promoción y gestión del voluntariado y que en la provincia ascienden a 104.441 euros.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el listado de subvenciones a las que las agrupaciones pueden acogerse y que se podrán solicitar en el plazo de diez días hábiles, desde el pasado 12 de agosto.

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía publicó a principios de julio la Orden de 23 de junio de 2020, reguladora de subvenciones para colaborar con los municipios y entidades locales autónomas en el mantenimiento de sus Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil (ALVPC), que contemplaba dos líneas de subvenciones.

Una primera, destinada sufragar gastos comunes como la suscripción y pago de las pólizas del seguro de accidentes, enfermedad y responsabilidad civil de las personas voluntarias, formación, la adquisición de uniformidad o la compra de material menor para la protección personal de los voluntarios. Mientras que la segunda línea está destinada a sufragar gastos inventariables para las labores de prevención y apoyo operativo que las agrupaciones realizan en el marco de lo establecido en los Planes de Emergencia Municipal.

Este año, por primera vez, las Entidades Locales Autónomas puedan beneficiarse de estas subvenciones.

Estas subvenciones tienen como objetivo promover, sostener buenas prácticas, gestionar y capacitar este voluntariado que encarna el derecho constitucional de participación en la seguridad de pueblos y ciudades.

La solicitud podrá cumplimentarse a través del acceso establecido a tal efecto en el portal de la Junta de Andalucía, y se podrá presentar en el listado de lugares y registros que se contemplan en las bases reguladoras aprobadas mediante orden de 23 de junio de 2020.

La comunidad autónoma cuenta con más de 7.500 voluntarios de Protección Civil que desarrollan un compromiso altruista a través de 323 agrupaciones locales de voluntariado. Este movimiento aporta tranquilidad y coopera para prestar servicio al 86,39% de la población andaluza (7.243.605).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163656