jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada dispone ya de más de medio millar de contenedores de pilas en espacios públicos y comercios

Hasta octubre de este año se han reciclado 16.385 kilos

La ciudad de Granada ha incrementado el número de espacios públicos y comercios con contenedores para pilas hasta alcanzar la cifra de 445 tras la adhesión en el último año de 25 nuevos establecimientos comerciales, a los que se suman los 91 existentes en la vía pública, dando así un paso más en "facilitar" al ciudadano el reciclaje, que hasta octubre de este año ha alcanzado los 16.385 kilos de pilas recicladas.

De ellas, 1.796 kilos corresponden a los recogidos en centros públicos y comercios, "una cifra muy superior a los 1.267 retirados en 2021 o los 1.068 de 2020. En total, Granada dispone de 536 contenedores para pilas, según ha informado este jueves el concejal de Mantenimiento, Medio ambiente y Educación, Jacobo Calvo, en el transcurso del acto de entrega de un contenedor de pilar a uno de los últimos comercios en adherirse al la campaña municipal 'Pilas no incluidas. El planeta funciona sin ellas. Recicla', dirigida a acercar y facilitar el reciclado de residuos en la ciudad.

El edil ha resaltado que esta actuación se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno municipal en materia de reciclaje dirigida a "buscar alianzas con la ciudadanía y establecer las redes que permitan los niveles de reciclado en nuestra ciudad", ha dicho en referencia a medidas como la recogida de residuos orgánicos puerta a puerta en pescaderías o los grandes productores.

El edil ha avanzado que, "dentro de esta apuesta por favorecer acciones de mejora del medio ambiente con medidas de concienciación", se va a llevar a cabo en los centros educativos una liga de recogida de pilas, semejante a la competición en torno al reciclado de aceite.

Calvo ha apuntado que "esas acciones se enmarcan dentro del compromiso del Gobierno municipal por el cumplimiento de la Agenda 2030, con los objetivos del desarrollo sostenible, en este caso con el número doce referente a la producción y consumo responsable".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216827