viernes 29 marzo
DÍA DE LA CRUZ   |   | Europa Press

Granada, lista para cumplir con su fiesta de cada 3 de mayo

Un total de 89 cruces adornarán las calles, plazas, patios y escaparates desde este lunes

Un total de 89 cruces adornarán las calles de Granada desde este lunes con motivo de la Fiesta de la Cruz, que cada año se celebra el 3 de mayo y que, en esta ocasión, se prolongará durante dos días aprovechando el puente, lo que pretende ser un reclamo para atraer a los potenciales turistas.

Este año se ha batido el récord de participación y serán 89 las cruces repartidas por toda la ciudad, de las que aproximadamente medio centenar han contado con ayuda económica para su montaje.

Además de la tradicional cruz que el Ayuntamiento instala en la plaza del Carmen, 23 cruces lucirán en calles y plazas, 15 en escaparates de comercios, 18 en centros escolares y 32 en la modalidad de patios.

La fiesta arrancará a las 12,00 horas de este lunes 2 de mayo en la plaza de las Pasiegas y en la plaza del Carmen, con actuaciones de coros, grupos de bailes y escuelas de flamenco. En ese momento, ya estarán montadas todas las cruces que salpicarán la ciudad estos dos días para que puedan ser visitadas por el jurado y disfrutadas por granadinos y turistas.

La lectura del pregón del Día de la Cruz será a las 12.00 horas del 3 de mayo en el patio del Ayuntamiento y correrá a cargo del coreógrafo y bailaor granadino Adrián Sánchez. Seguidamente será la entrega de premios a los ganadores de las distintas modalidades presentadas a concurso.

Este año, el Día de la Cruz cuenta con un cartel basado en la artesanía tradicional granadina y cuya paleta de colores está inspirada en la Alhambra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67757