martes 16 abril
NAVIDAD  |   | Redacción aG

Granada distribuirá 70.000 bonos para transporte entre clientes de comercios y establecimientos hosteleros

En el marco de la campaña 'Muévete por tu comercio, muévete por Granada', se han emitido 11.000 bonos de un euro para zona ORA; 7.865 bonos descuento de dos euros para estacionar en 17 parkings; y 7.000 bonobuses con dos viajes

La campaña 'Muévete por tu comercio, muévete por Granada' ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha impulsado una nueva campaña para ayudar al sector comercial, hostelero y turístico a "paliar y prevenir los efectos de la crisis y reactivar las ventas", la cual, bajo el rótulo 'Muévete por tu comercio, muévete por Granada', distribuirá cerca de 70.000 bonos para el uso de transporte público, parkings, zona ORA y taxi a clientes que adquieran sus productos en tiendas o consuman en establecimientos de la ciudad.

El concejal de Comercio de Granada, Manuel Olivares, ha recordado que la iniciativa surge de la colaboración y trabajo conjunto con la hostelería, el comercio y los responsables del transporte público en la ciudad para el impulso de medidas que implican "el máximo esfuerzo en apoyo al sector comercial, favoreciendo desplazamientos sostenibles y económicos de la ciudadanía y colaborando con los comercios en paliar, contrarrestar y prevenir los efectos de la crisis".

Olivares ha agradecido el "esfuerzo técnico entre los distintos agentes implicados para desarrollar la idea y activar pliegos y convenios que lo hicieran posible" y ha asegurado que con esta iniciativa "se da respuesta a una demanda histórica del sector de la que podrán beneficiarse tanto establecimientos asociados como los que no estén adscritos a las citadas federaciones".

El edil de Movilidad de Granada, César Díaz, ha destacado que "un año excepcional como este" requiere de medidas excepcionales, por lo que este plan de incentivos "sin precedentes en la historia de la ciudad bonifica todos los sistemas de movilidad con un total de casi 70.000 incentivos para favorecer la movilidad sostenible en la capital y activar el consumo".

En cifras, se han emitido 11.000 bonos de un euro para la zona ORA; 7.865 bonos descuento de dos euros para estacionar en 17 parkings; además de 7.000 bonobuses con dos viajes en tarjetas recargables.

Además de esto, en virtud de un acuerdo con la app Imbric, el Ayuntamiento ha financiado con 4.950 euros a dicha aplicación, una cuantía que se complementa con otros cuatro euros por cada euro aportado por la Administración local, que aporta Imbric al proyecto. De manera que los comercios tendrán un código QR para que los clientes que adquieran productos en sus tiendas o establecimientos y tengan descargada esta app de movilidad, puedan beneficiarse de descuentos en taxi, bus y resto de medios de movilidad citados.

Al explicar el sistema en el caso de la app Imbric, el edil de Movilidad ha recordado que se trata de la primera aplicación de pago que incluye todos los sistemas de movilidad, una app que, en dos meses desde su puesta en funcionamiento en Granada ha registrado 6.000 descargas y que ahora se suma al programa de incentivos a la movilidad para apoyar las compras en la ciudad.

Por su parte, al referirse a los medios de transporte disponibles para esta campaña, Díaz ha asegurado que se ponen a disposición el 80% de las plazas de aparcamiento de la ciudad, lo que en cifras absolutas se traduce en 7.000 plazas, además de 28 líneas de autobús y 400 taxis.

En términos económicos, la campaña implica para el Ayuntamiento un coste de 66.145 euros. En cuanto a la logística, será la Federación de Comercio, ubicada en la calle Maestro Montero, la que a partir de este miércoles, en horario de 09.00 a 14.00 horas, se encargará de distribuir entre los establecimientos los incentivos citados entre los que lo soliciten.

Luego serán los propios establecimientos los que, una vez el cliente compre o consuma en el establecimiento, ofrezca a sus clientes las bonificaciones citadas. Para el ciudadano, estos cupones tendrán una vigencia de un año desde su adquisición en el arranque de la campaña.

Han acompañado a Manuel Olivares y César Díaz durante la presentación informativa la presidenta de la Federación de Comercio, María Castillo; el secretario general de la Federación de Hostelería, Antonio García, así como el gerente de la Rober, Francisco Gámez, el responsable de Imbric, José Salmerón, y Francisco Martínez-Cañavate, de la Asociación de Promotores y Constructores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169965