jueves 2 julio
Coronavirus  |   | Redacción aG

Granada distribuye desde este lunes comidas para 600 niños en riesgo de exclusión

Serán los padres, tutores o representantes de los pequeños los encargados de acercarse, dos veces por semana, a recoger los paquetes

El Ayuntamiento de Granada ha habilitado siete puntos de recogida de alimentos para los menores incluidos en el plan SYGA de Salud y Garantía Alimentaria. Se trata de una medida fruto de la colaboración entre el Consistorio y la Junta de Andalucía ante el cierre temporal de los centros educativos de la capital que ofrecían este servicio debido a la crisis sanitaria del coronavirus y el decreto del estado de alarma.  

En virtud del acuerdo, se están distribuyendo packs individuales con almuerzo, desayuno y merienda para un total de 606 niños de un total de 33 centros escolares de la capital.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha explicado que, para hacer efectivo este plan mientras dure el estado de alarma, en Granada se han habilitado siete puntos concretos distribuidos en los distritos de la capital, a los que los familiares de los pequeños podrán acercarse dos veces por semana, para recoger la comida preparada para cada semana.

El primer edil ha informado que las recogidas se producirán los lunes y miércoles, y serán los padres, tutores o representantes de los menores los encargados de efectuarlas.

Huertas ha indicado que los puntos habilitados son los Centros Municipales de Servicios Sociales de Beiro, Chana, Zaidín y Ronda; el centro cívico de Norte y los CEIP Gómez Moreno y Sancho Panza.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería