viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada doblega la curva de la segunda ola tras llegar a índices de agosto en mes y medio

La semana 39 de pandemia deja 690 contagiados, 12 veces menos que cuando se alcanzó el pico en octubre · Los curados alcanzan su pico máximo con 11.090 y los hospitales tienen 102 ingresados menos que hace siete días

Pulse para ampliar

La provincia de Granada ha dado por doblegada la curva de la segunda ola de contagios por coronavirus después de haber reducido en doce veces la cifra de positivos en mes y medio, llegando a índices de agosto hasta caer a los 620 positivos.

Así consta en los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que el número de positivos registrados esta semana ha sido muy inferior al de las últimas semanas, lo que constata la estabilización de las cifras hasta caer a límites de hace tres meses.

De este modo, Granada cierra la semana epidemiológica 39 de pandemia -periodo de siete días desde el primer caso en marzo- con hasta 44.539 positivos por coronavirus, después de que en los tres últimos días se hayan sumado menos de un centenar de casos.

Esta situación además va ligada al hecho de que esta semana Granada ha alcanzado el mejor registro desde el inicio de la pandemia en número de personas curadas y que han superado la enfermedad, que han sido incluidas en las estadísticas oficiales.

En la provincia este registro ha alcanzado en los últimos siete días los 11.090 ciudadanos, que han sido incluido en las listas oficiales como personas que ya no tienen coronavirus, después de que en seis de los últimos siete días se haya superado el millar de curados. En Granada el 60% de contagiados ya ha superado la Covid.

Fallecidos e ingresados en los hospitales

El número de personas ingresadas en los hospitales de Granada se sitúa en los 323 ciudadanos, lo que hace que sean hasta 102 menos que los que se habían registrado al inicio de la semana epidemiológica 38 y 13 menos en la UCI, donde hay 84 personas. Estos datos son similares a los registrados a 21 de octubre.

Parte del descenso de personas ingresadas en los hospitales granadinos tiene que ver con el aumento de las muertes, que en esta semana ha sido de 64 personas más hasta situarse en las 921 en total desde el inicio de la pandemia. Suponen 25 menos que hace siete días.

Desde el inicio de la crisis sanitaria en Granada han sido ya 3.939 personas las que ya han tenido que pasar por un hospital granadino (188 más que hace siete días) y 335 por la UCI.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169522