viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada edita un cuaderno para colorear los personajes singulares de sus tradiciones

La finalidad es que los más pequeños conozcan la identidad de las distintas fiestas que se celebran

La publicación está acompañada de texto que ahonda en estos personajes. Foto: Álex Cámara

Personajes como Chorrojumo, el Dragón de la Tarasca, los cabezudos de la Procesión del Corpus o ‘el pero y la tijera’ que adornan habitualmente las Cruces, son algunos de los dibujos para colorear que aparecen en un libro infantil editado por el Ayuntamiento de Granada con el fin de promocionar las fiestas tradicionales de Granada entre los más pequeños.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha enmarcado la iniciativa en la apuesta de este equipo de gobierno por que “los niños y niñas conozcan nuestra identidad a partir de unos personajes singulares y únicos”.

Cuenca, que ha entregado algunos ejemplares del libro en formato papel en la Escuela Infantil Belén, ha recordado que “hemos hecho que, después de muchos años, el día 3 sea fiesta local, para darle al día de la Cruz la identidad y el realce que se merece esta tradición granadina. La ciudad se viste color, de claveles, de música, de tradición y, sobre todo, se llena de esas familias que salen a la calle a disfrutar de nuestras tradiciones”.

Acompañado por los concejales Ana Muñoz Arquelladas y Jacobo Calvo, y por el caricaturista autor de los dibujos, Eduardo Moreia, el alcalde ha detallado que se han editado mil ejemplares en formato papel que se van a repartir en las Escuelas Municipales Infantiles “y lo vamos a distribuir también entre todos los escolares de los colegios de Granada en formato digital, de tal manera que llegue a todos los niños y niñas y, a través de ellos, a sus familias”.

Tras incidir en la importancia de “conocer nuestra identidad a través de nuestras tradiciones”, Cuenca se ha referido “al valor de figuras singulares y únicas de Granada” como ‘El Torero’, ‘La vieja’, ‘Paniolla’, ‘el Quijote’ o los personajes de la Tarasca. “Queremos que los coloreen y los disfruten a la vez que les damos un soporte para que los conozcan”.

Por último, Francisco Cuenca ha destacado “el compromiso” del caricaturista Eduardo Moreia, autor de las ilustraciones, a quien ha agradecido “que ponga su arte a disposición de los granadinos y granadinas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228279