jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada, "ejemplo" de ciudad del deporte para Seúl

Una delegación de funcionarios relacionados con el deporte de Gangnam-gu ha conocido este lunes la gestión de las instalaciones y medios deportivos

Una delegación de funcionarios relacionados con el deporte de Gangnam-gu, uno de los 25 distritos de Seúl, en Corea del Sur, ha visitado este lunes Granada, Ciudad Europea del Deporte 2019, para conocer la gestión de sus instalaciones y medios deportivos.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, con anterioridad a esta visita, la delegación de funcionarios de Gangnam-gu envió un dossier a la Delegación de Educación y Deporte de la Junta en Granada, donde se solicitaban diversas cuestiones para "el entendimiento y la puesta en marcha de las actividades deportivas" en la ciudad.

Este distrito está situado al sureste de Seúl, y es una de las zonas más concurridas y donde se concentran las sedes de grandes empresas internacionales como Samsung.

"Es para nosotros un orgullo que la delegación de Seúl se fije en nuestro sistema deportivo y estamos muy agradecidos por esta visita", ha indicado el delegado de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo.

La visita ha consistido en una primera reunión técnica donde se ha explicado por parte de la Junta de Andalucía asuntos técnicos como pueden ser la gestión de las instalaciones deportivas, las edades de las categorías, cómo se organizan las competiciones deportivas, o los sistemas de seguridad. En segundo lugar, los 18 delegados de Seúl han visitado distintas instalaciones y enclaves de la ciudad.

En esta visita, además de la Delegación de la Junta, donde se gestiona y coordinan muchas de las actuaciones, se ha visitado el Estadio de la Juventud y el Complejo Deportivo de la Chana, con la presencia del concejal de Hacienda, Salud, Deporte e Informática de Granada, José Antonio Huertas, quien ha indicado lo positivo de esta visita y ha animado a los ciudadanos a participar en las prácticas deportivas.

Asimismo, se creará una comisión de trabajo con la que Granada se encontrará en continuo 'feedback' con Seúl para "seguir aportando y compartiendo conocimientos entre ambos en un ámbito tan importante para la ciudadanía como es el deporte".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144451