miércoles 20 noviembre
Deportes  |   | Redacción aG

Granada, elegida Ciudad Europea del Deporte 2019

El próximo 4 de diciembre se le entregará el sello en Bruselas que la acredita con este título

Granada capital ha sido designada oficialmente Ciudad Europea del Deporte en 2019, una aspiración que con la que quiere fortalecer los lazos de la ciudad con esta materia.

Fuentes municipales han informado a ahoraGranada que la capital ha superado el corte de ciudades finalistas y ya ha sido designada oficialmente con este sello, que le será entregada el próximo 4 de diciembre en Bruselas.

La aspiración de Granada, que ha sido evaluada estos días, se regía bajo un cuestionario con diez criterios de selección que puntúan del 1 al 10 aspectos como las instalaciones, la planificación municipal, las inversiones o la participación ciudadana.

El presidente de ACES Europa, el italiano Gian Franceso Lupatelli, había asegurado que Granada tenía “toda la posibilidad” de entrar entre las cuatro finalistas, al tiempo que recalcó los valores de este tipo de nombramientos para fortalecer el deporte.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, destacó las “magníficas instalaciones” que tiene la ciudad para el desarrollo de la actividad deportiva, que tiene un “elevado rango de participación”, al tiempo querecordó los “grandes eventos deportivos” que se organizan de forma regular.

Del mismo modo Cuenca explicó que Granada es una ciudad que gira en torno a tres grandes ejes de cara al futuro como lo son la cultura, con la candidatura de capitalidad en 2031; la ciencia, aspecto por el que “ya es reconocida”; y tercero la “ciudad del deporte”.

A la presentación de la cita acudieron numerosas entidades y federaciones deportivas, entre ellas Cetursa Sierra Nevada, las campeonas de atletismo Laura Bueno y María Pérez, jugadores y representantes del Granada CF, del RACA Granada, del Club Deportivo Universidad de rugby, voley y balonmano, las federaciones de atletismo, fútbol, baloncesto, lucha, de deportes de invierno o del fútbol sala así como colectivos de las carreras populares.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería