miércoles 2 diciembre
Magazín  |   | Redacción aG

Granada, elegida para conmemorar el décimo aniversario del flamenco como Patrimonio de la Humanidad

La única televisión del mundo dedicada en exclusiva a esta disciplina celebrará una gala protagonizada por grandes artistas del cante, toque y baile granadinos

Granada ha sido elegida por la única televisión del mundo dedicada en exclusiva al flamenco, All Flamenco, para celebrar, con una gala protagonizada por "los grandes artistas del cante, toque y baile granadinos", el décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, que aprobó el 16 de noviembre.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa, se da la circunstancia de que este año se conmemora también el décimo aniversario de la desaparición del maestro granadino Enrique Morente.

El Teatro Isabel la Católica se convierte en el escenario escogido por All Flamenco, con tres años de existencia, para celebrar una "gran gala" retransmitida por 'streaming' a través de la plataforma All Arena (allarena.net) en la que se contará con las actuaciones de figuras del baile, como La Moneta, Claudia, La Debla, y Raquel Heredia 'La Repompilla'.

Al cante está prevista la participación de Manuel Carmona, 'Nene de Santa Fe', Juan Pinilla, Alfredo Tejada, Antonio Campos, Sergio Gómez 'El Colorao', Estrella de Manuela, Antonio 'El Turry' y Amparo Heredia 'Repompilla', así como se va a poder disfrutar de guitarristas de la talla de Miguel Ochando, Juan Habichuela, Miguel Ángel Cortés y Álvaro Martinete.

Asimismo se contará con las actuaciones de los grupos flamencos M de Puchero y Laboratorio Coreográfico de Flamenco Urbano.

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, ha mostrado su agradecimiento a All Flamenco por "escoger a nuestra ciudad para celebrar un evento con el que llevará al mundo entero la calidad y solera del flamenco granadino, reconocido internacionalmente por su pureza".

En este sentido, ha destacado que la celebración de la gala coincide a su vez con la entrada en funcionamiento de All Arena, un nuevo servicio internacional de All Flamenco para la retransmisión en streaming de todo tipo de espectáculos en vivo o previo pago, gracias al que, en esta ocasión se va a poder "disfrutar esa gala, de la que se cumple la tercera edición, en España, Miami, Ciudad de México y Buenos Aires".

Tras destacar que Granada "da un paso más" en su apuesta por reivindicar el reconocimiento nacional e internacional del flamenco granadino, la edil de Cultura ha querido resaltar su satisfacción "en la medida en que esta gala supone el respaldo a la calidad y fortaleza de la programación que en torno al flamenco se ofrece en nuestra ciudad, con propuestas tan aclamadas como el Festival Milnoff o el Festival Flamenco de Otoño de Granada".

Las entradas para disfrutar del espectáculo bien vía 'streaming' o de forma presencial en el Teatro Isabel la Católica están a la venta en allarena.net, si bien el 16 de noviembre a partir de las 21.00 horas estará disponible para los suscriptores del canal televisivo All Flamenco.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería