jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada, preparada para uno de los San Cecilio más fríos

La cita se desarrolla este domingo en una de las zonas más altas de la ciudad

El cerro de la Abadía recibe a un gran número de visitantes. Foto: Luis F. Ruiz

El cerro de la Abadía recibe a un gran número de visitantes. Foto: Luis F. Ruiz

El área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ha adecentado y embellecido los muros de acceso y los que rodean la Abadía del Sacromonte, con motivo de la celebración de San Cecilio, el próximo domingo 1 de febrero.

Un grupo de 16 jóvenes, parados de larga duración, se han encargado durante dos días de pintar los muros y miradores que se sitúan en las distintas paratas de acceso a la Abadía del Sacromonte , un total de 550 m2, para dejarlo todo en óptimas condiciones de cara a la celebración lúdico-religiosa.

Los jóvenes pertenecen al programa PIMAS de la Junta de Andalucía, el Plan Integral Municipal de Acción Sociolaboral, que ha permitido el acceso al mercado laboral de 16 desempleados menores de 30 años, quienes estarán trabajando para el Ayuntamiento de Granada en labores de mantenimiento hasta el próximo 30 de octubre.

La labores de embellecimiento, que incluyen además pintura de hitos y barandillas en otras zonas de la ciudad, se suman a la tareas de limpieza que están desarrollando los operarios de Inagra, desde el pasado miércoles, 28 de enero.

El dispositivo de limpieza previa ha contado con dos operarios de Inagra, apoyados por un tractor-pala y camión de caja abierta para la limpieza de zonas de taludes y retirada de escombros del entorno que en años anteriores había realizado el área de Mantenimiento del Ayuntamiento y que este año por primera se ha ejecutado por personal de Inagra.

A partir de hoy vienes se han instalado un total de 45 contenedores-papelera en el itinerario comprendido desde el Camino del Sacromonte, Santo Sepulcro, Siete Cuesta y hasta la explanada que se encuentra debajo de la Abadía de San Cecilio. En paralelo un par de peones, apoyados por los servicios ordinarios, limpiarán hoy y mañana las zonas de de celebración y alrededores de los accesos a la Abadía .

Ante la previsión de una gran afluencia de gente a los actos festivos, el plan de limpieza especial del Sacromonte prevé además para el domingo el refuerzo del dispositivo de limpieza ordinario con dos peones más y una barredora para atender la demanda de limpieza existente.

El día 2 de febrero, lunes, será cuando se produzca un mayor incremento de la plantilla en el barrio del Sacromonte, con un refuerzo de 8 peones de limpieza, un conductor y un camión recolector, para dejar lo antes posible la zona en perfecto estado de limpieza. En este día se retirarán también los 45 contenedores-papeleras instalados para el evento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28283