viernes 19 abril
La Capital  |   |

Granada emprenderá acciones legales contra Metropolitano S.A. si no repara la Avenida Carlos V

El alcalde de la ciudad ha asegurado que la reparación costará entre 70.000 y 80.000 euros

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en la Avenida de Carlos V. Foto: N.S.L.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en la Avenida de Carlos V. Foto: N.S.L.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha asegurado este miércoles que emprenderá acciones legales contra la empresa Metropolitano de Granada S.A. si esta no lleva a cabo las obras para reparar los desperfectos causados por las obras del Metro en el pavimento de la Avenida de Carlos V en el barrio del Zaidín.

En su vista de barrios, el regidor municipal ha denunciado que la Junta de Andalucía ha denegado "la responsabilidad que tiene de arreglar esta vía dañada". "Su pavimento se ha hecho trizas como consecuencia de todo el tráfico de camiones pesados, de saca de la tierra de los túneles del Metro que salían por ahí, ya que el vertedero lo tenían en el sistema de espacios libres que hay al lado del aparcamiento de Los Cármenes. Se lo hemos pedido a la Junta, al igual que se ha hecho con todos los constructores, con la diferencia de que al constructor se le pide una fianza o aval para evitar posibles daños".

La calle tiene aproximadamente un kilómetro y la reparación estaría entre los 70.000 y 80.000 euros. "Es lamentable que las administraciones tengamos que meternos en embargos y juicios para conseguir que paguen lo que deben. Vamos a luchar contra esa decisión, pero le pido que piensen que lo lógico es que quien rompe una cosa la reponga, y dentro de esa obra gigantesca y ese costo me parece que ahora racanear en no arreglar esta calle, no corresponde", ha indicado Torres Hurtado al tiempo que señalaba el estado del firme.

El coste de la reparación del firme en la Avenida de Carlos V podría costar unos 80.000 euros. Foto: N.S.L.

El coste de la reparación del firme en la Avenida de Carlos V podría costar unos 80.000 euros. Foto: N.S.L.

En este sentido, ha recordado que la nueva rotonda se inauguró a "bombo y platillo", pero el asfalto está en mal estado. "Las calles de alrededor están en buen estado y se niegan a arreglar esto cuando a cualquier vecino que quiera hacer obra se le exige una fianza de entre 25.000 a 30.000 euros por si rompen el pavimento", ha criticado el primer edil.

A este respecto, Torres Hurtado ha manifestado que otro ejemplo que pone en evidencia el "desprecio constante" de la Junta hacia el Ayuntamiento de Granada, es el nuevo Plan de Empleo con fondos europeos "conseguido por el Gobierno de España y que ha dado a la Junta de Andalucía como responsable de empleo de la Autonomía. En este momento del primer Plan de Empleo deben 2,8 millones de nóminas que no han pagado y que nosotros hemos tenido que adelantar el dinero cuando ellos sí lo han recibido".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48192