viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

Granada Empresas, el portal que ayuda a los emprendedores

La 'web' ha recibido más de un millón de páginas vistas a los cuatro años desde su creación

El portal www.granadaempresas.es alcanza el millón de páginas vistas cuando está a punto de cumplir cuatro años de presencia en Internet, y no deja de aumentar la “comunidad” de entidades locales, emprendedores y empresas que integra a través de sus asistencias técnicas y redes sociales en las que mantiene una destacada presencia.

La diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba ha hecho balance de esta andadura y ha señalado que “lo verdaderamente importante de www.granadaempresas.es, como plataforma impulsada por una administración pública como es la Diputación de Granada, no es tanto que no ha parado de crecer en audiencia, sino fundamentalmente que eso significa que muchos municipios y muchas personas en Granada han encontrado respuestas concretas y útiles a sus necesidades de asistencia a la hora de dar forma a su proyecto de negocio. Eso justifica todos nuestros esfuerzos”.

Así, la diputada se ha congratulado de que “este portal se haya consolidado en la mayoría de municipios granadinos como una herramienta eficaz de apoyo al tejido emprendedor provincial”.

En 2011 el equipo de Gobierno de la Diputación reforzó este ambicioso proyecto para que pudiera crecer y dar respuestas a las necesidades de emprendimiento de Granada, lo cual ha dado sus frutos a la vista de los resultados constatados. “Actualmente Internet es un espacio perfecto que nos permite llegar a todos los rincones de la provincia dando un asesoramiento de máxima calidad bien a través de herramientas de autogestión bien a través de tutores expertos en el apoyo personalizado. Así hemos ayudado ya a más de 3.000 promotores de negocios a lo largo y ancho de nuestra provincia”, ha informado Sádaba.

La asistencia al emprendimiento a través de www.granadaempresas.es se ha concertado con más de 160 municipios granadinos para el periodo 2014-15. Incluso un importante número de municipios de la provincia de Granada cuentan con un acceso propio y personalizado alojado en sus propias webs municipales. En este sentido la diputada de Empleo y Desarrollo Provincial ha destacado que “los municipios nos demandan esta atención especializada, y nosotros prestamos esta labor de asesoramiento a través de personal experto”.

Otro dato que acredita la utilidad de www.granadaempresas.es es que, del conjunto de herramientas y servicios que se ofrecen en la web, la que más seguimiento mantiene es la que ofrece múltiples modelos de planes de negocio (http://www.granadaempresas.es/planes-de-negocio), casi un 7 por ciento de todas las visitas registradas en este tiempo han sido a este lugar.

Los reportajes sobre casos de éxito (http://www.granadaempresas.es/casos-de-exito) de emprendedores granadinos que están consolidándose en diferentes ámbitos de la empresa son otro de los recursos más seguidos en el portal. Otra importante novedad que ha experimentado www.granadaempresas.es en su reciente evolución ha sido el crecimiento exponencial de su presencia en Youtube. En ese canal ya se ofrecen un total de 11 vídeos de producción propia que superan las 20.000 descargas.

La estancia media en la página de los internautas alcanza casi los 3 minutos y medio, con más de 3 páginas vistas por visita, datos ambos que desvelan que es un site con un alto grado de interés para los usuarios que llegan a él. En estos casi cuatro años de andadura, una de las transformaciones que se ha venido produciendo y que se puede constatar desde www.granadaempresas.es es el tipo de dispositivo desde el que se accede a Internet; ya casi el 13% de los usuarios lo hacen a través de móvil o tablet, un fenómeno en clara evolución a nivel de consumo de Internet en general.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10346