sábado 20 abril
TRIBUNALES   |   | Redacción aG

'Granada en Marcha' convoca una concentración el 9 de mayo por las secciones del TSJA

Llaman a la movilización de la ciudadanía por la "constante pérdida de peso político e institucional" de Granada

La Plataforma Granada En Marcha ha convocado una concentración para el próximo 9 de mayo con la finalidad de "reclamar respeto institucional a Granada" ante la propuesta de la Sala de Gobierno del TSJA, de elegir a Málaga y Sevilla como nuevas sedes de sendas secciones de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que tiene "supuestamente" su sede en la ciudad granadina.

La cita, que se desarrollará en Plaza Nueva, pretenden que es necesaria por lo que consideran un nuevo desprecio a Granada. Uno de sus portavoces, Domingo Funes, ha señalado que "Granada ya tiene cubierto el cupo de desafueros y agravios y no va a permitir ni uno más".

Desde la plataforma consideran que se está produciendo un "vaciamiento competencial por la puerta de atrás", "contraviniendo" el Estatuto de Autonomía y la reciente historia de Andalucía, en la que desde la constitución del TSJA, en 1989, este siempre tuvo su sede en Granada.

Funes ha dicho que si lo que mueve a los responsables políticos que han facilitado y permitido este despropósito, "especialmente al partido que gobierna Andalucía y al principal de la oposición", es acabar con la idea misma de Andalucía, "han elegido el camino perfecto" porque "la justificada y creciente desafección de Granada con las instituciones de autogobierno tiene su origen en estas actuaciones arbitrarias y humillantes" que por acción u omisión está permitiendo el Gobierno andaluz.

Al mismo tiempo, el portavoz del colectivo ha criticado que la única institución de autogobierno que "al parecer" se puede "dispersar" por el territorio de la comunidad autónoma sea precisamente la que tiene sede en Granada, "no ocurriendo lo mismo con las consejerías del ejecutivo autonómico, a pesar de que nada lo impide".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91207