viernes 29 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

Granada encara el puente con "malas perspectivas" turísticas y una media de ocupación del 44%

La capital y la Costa son los dos destinos que prevén un mejor resultado

El sector de la hostelería y el turismo en la provincia de Granada encara el puente de la Constitución con "malas perspectivas" y una ocupación media para el conjunto de la provincia del 44%, aunque los empresarios confían en las reservas de última hora para mejorar estos datos.

Granada capital y la Costa son los dos destinos que prevén un mejor resultado este puente, con previsión de ocupar el 60% de las camas disponibles, mientras que Sierra Nevada, "a la espera de la ansiada nieve", mantiene un ocupación baja, del 35% aproximadamente.

La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada cree que este será un puente "demasiado largo que ni siquiera dividiéndolo en dos genera ocupación" y la que se produzca vendrá de la mano del turista nacional y se concentrará el día 9 y 10, según las previsiones que maneja el colectivo..

La federación relata que la situación en el sector del alojamiento "es muy preocupante", pues "si efectivamente la Alhambra tiene una alta ocupación y los hoteles están al 50%", se preguntan "dónde están los clientes" y recuerdan que desde hace tiempo vienen denunciando "las necesarias actuaciones por parte de los ayuntamientos y de la Junta de Andalucía para la modificación del Decreto de VFT". "No sabemos en estas situaciones quién va a generar y mantener el empleo", agregan.

La Alpujarra granadina afronta este puente con una previsión de ocupación del 40 por ciento; la zona de Guadix y Marquesado, del 35%; mientras que en Baza, Huéscar y Altiplano se prevén ocupar el 50% de las plazas disponibles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217692