miércoles 24 abril
Magazín  |   | ´María José Ramírez

Granada, enloquecida por el 'Terral' de Pablo Alborán

El cantante malagueño hizo disfrutar a su público granadino, que llenó el Palacio de Deportes

El concierto en Granada pone fin a sus espectáculos en tierra andaluza. Foto: Álex Cámara.

El concierto en Granada pone fin a sus espectáculos en tierra andaluza. Foto: Álex Cámara.

Un grito atronador sonó en el Palacio de Deportes de Granada pasadas las diez de la noche cuando se apagaron las luces para dar comienzo el concierto de Pablo Alborán. Sus fans granadinas, llegadas desde varios puntos de toda la provincia, esperaban con ansia el momento de ver al cantante malagueño sobre el escenario. Muchas habían pasado las horas de espera acampadas junto al recinto y por fin pudieron enloquecer con los primeros acordes de 'Está permitido'. "Qué importa si todo acabó, si lo que llega es aún mejor. No vivas del recuerdo, amor; nos queda mucho por vivir. Hay tantas cosas que decir..." entonaba Pablo Alborán ante un público granadino, la mayoría femenino, entregado desde el primer momento.

El cantante malagueño, ataviado con camiseta negra y pantalón negro, pronto caldeó el ambiente con su 'Terral', gira que pone en Granada el punto y final por tierras andaluzas. 'La escalera' llegó y con ella los primeros botes de un público que no paró de gritar con cada movimiento 'sensual' de Pablo Alborán. El malagueño dejó el primer guiño para Granada en el final del tema, cuando entonó "Granada quédate conmigo". Y tras esto, sus primeras palabras, en las que agradeció a la gente que había hecho cola "tantos días". "Gracias por aguantar el frío, el calor. Gracias por creer en mí. Yo muero por Granada, de verdad. Vamos a disfrutar. Granada, soy tuyo, ya lo sabes", dijo.

'Pasos de cero', con baile de caderas incluido, enloquecieron aún más a sus fans antes de que llegara una interpretación al piano. El artista malagueño ofreció 'Ecos' y 'Recuérdame' con los acordes de su piano, para después volver a hacer bailar con el tema 'Quimera', que en su disco interpreta junto a Ricky Martin. 'Un buen amor' y 'Desencuentro', en el que Alborán ofrece su lado más íntimo, continuaron en un concierto que dejó encantadas, sobre todo, a sus numerosas fans. Éstas no dudaron en cantar el estribillo de la pegadiza 'Quién', que llegó antes de que Pablo Alborán endulzara con su 'Caramelo' y recordara que se vuelve "loco por Granada entera".

'El olvido' continuó para dar paso al Alborán más flamenco, que comenzó a tocar el cajón en un 'pique' con su compañero Carlos Martín. 'Miedo', con el público sin parar de mover su manos, dio paso a 'El Beso, 'Perdóname' y 'Te he echado de menos', temas de su primer álbum. Volvió 'Terral' con 'Ahogándome en tu adiós' y 'Gracias', una canción que dedicó a su madrina Diana Navarro - que dijo que estaba entre el público- y a la gente que ha estado con él desde el principio. Folios con la palabra 'Gracias' abundaron entre el público y aparecieron en las pantallas del escenario. Pero el momento de total entrega llegó a las once y media de la noche con 'Extásis' y 'Volver a empezar', durante el cual pidió el aplauso de cada uno de los sectores del Palacio. Alborán agradeció a Granada su apoyo y también a uno de sus músicos, el granadino Jorge. Y se despidió, pero volvió, guitarra en mano, para ofrecer el tema con el que arrasó, 'Solamente tú'. Alborán dejó que su público cantara y cerraba los ojos para escucharlo y sentirlo más. Se puso de nuevo flamenco y cantó por bulerías antes de decirle a Granada que qué hacía con ella. "¿Te llevo conmigo o me quedo y me lleváis de marcha? Gracias por ser como sois conmigo", dijo.

'Por fin' y 'Despídete' sonaron en el tramo final de un concierto que tuvo como cierre un tema en el que comenzó tocando los timbales: 'Vívela', y que interpretó mostrando una bandera de Andalucía lanzada por el público, al que le recordó que disfrute y viva, que "la vida son dos días".

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49636