sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada entona el acento galo en la XIV Cita Cultural Francesa

La cita incluirá mesas redondas, exposiciones, lecturas poéticas, visitas históricas y patrimoniales, música y gastronomía

La cita se celebra hasta el próximo 7 de noviembre. Foto: Ayto. de Granada (Javier Algarra)

Granada acoge desde este miércoles al próximo día 7 la XIV edición de la 'Cita Cultural Francesa con Granada', que incluirá mesas redondas, exposiciones, lecturas poéticas, visitas históricas y patrimoniales, música e, incluso gastronomía como platos fuertes de una iniciativa "en la que un año más Granada se viste de Francia".

Organizada por La Maison de France, L'Agence Universitaire pour la Francophonie (AUF) y el departamento de Filología Francesa de la Universidad de Granada, junto a otros treinta colaboradores, esta cita cultural tiene como objetivo promover el diálogo entre las culturas granadinas y francófonas y poner de relieve "el papel de los artistas, creadores, artesanos, autores e intelectuales de nuestra sociedad", según ha señalado la directora de la Maison de France, Katia-Sofía Hakim.

Durante la presentación, la edil de Cultura, María de Leyva, ha destacado "el hermanamiento de dos culturas europeas de profunda tradición y aún más compleja elaboración".

Ha señalado que "la posibilidad de ser francófono es un valor añadido a nuestro ser y por ello el Ayuntamiento y su área de cultura apoyan esta preciosa iniciativa en busca de un mundo más plural, más tolerante e inclusivo. En definitiva por un mundo sin fronteras, mejor formado y con las más altas miras por crear una Europa común e inclusiva", ha añadido.

Tras recordar que Granada "es la ciudad más apetecible por los estudiantes de Erasmus", la edil ha apuntado que "eso es producto de una cultura local, de un patrimonio y de una apertura de miras que apunta a que nuestra ciudad no es una capital de provincia más, sino que desde tiempos históricos fue una ciudad cosmopolita, cruce de caminos de pensamiento y de creación.

Por eso, este tipo de actividades son acogidas con cariño y respeto por los granadinos, por los estudiantes de francés y por los originarios del país vecino", ha asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189886