sábado 11 julio
Sucesos  |   | Redacción aG

Granada, entre los objetivos de una banda dedicada al robo con fuerza en domicilios de todo el país

Siete personas han sido detenidas, dos mujeres y cinco hombres de entre 22 y 49 años, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal

En los registros de las viviendas de los sospechosos se encontraron numerosos objetos robados. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal, dedicado al robo con fuerza en viviendas no habitadas, en ciudades de todo el territorio nacional, entre ellas Granada. Se han detenido a siete personas, dos mujeres y cinco hombres de entre 22 y 49 años, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza.

Tal y como ha informado la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, se han llevado a cabo dos registros en los domicilios de los detenidos, en los que se han intervenido cinco bolsos de marca, una tablet, dos consolas de juego, cinco bolígrafos de alta gama, dos instrumentos musicales, dos equipos fotográficos profesionales, una pistola de 'airsoft', varios teléfonos móviles, gran cantidad de joyas y munición del calibre 12, además de perdigones.

En la detención del último sospechoso, se habrían localizado escondidas en la terraza comunitaria de sus domicilios, tres escopetas de caza y una carabina de aire comprimido.

El inicio de las investigaciones se ha llevado a cabo porque los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de personas se estaría dedicando a la comisión de robos con fuerza en domicilios por todo el territorio nacional.

Según los datos, los sospechosos habrían estado viviendo en Mislata-Valencia, y durante uno de los robos con fuerza que cometieron en la localidad de Xátiva, se dieron las condiciones para "cerrar el cerco" sobre las siete personas sospechosas.

Los agentes determinaron que hasta el momento se había logrado relacionar a los sospechosos con 14 robos con fuerza cometidos en viviendas de Granada, Mérida, Plasencia, Ciudad Real, Almería, Alzira, Xátiva, Puzol, Benifaió y San Antonio de Benageber.

Una vez se hubo averiguado la identidad de los sospechosos y la cantidad de delitos recopilados, además de tener conocimiento de la venta por parte de algunos de ellos, de diversas joyas, los agentes localizaron y detuvieron a los siete integrantes de la organización.

De los siete detenidos, cinco de ellos con antecedentes policiales, uno ha sido puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido, otros cinco han pasado a disposición judicial, que ha decretado prisión para cuatro y el último detenido ayer, pasará a disposición judicial.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería