miércoles 24 abril
La Capital  |   | Europa Press

Granada envió el convenio del Metro a la Junta "hace meses" sin obtener respuesta

Isabel Nieto se ha mostrado contraria a firmar la adenda a un convenio de 2006 que no se ha "cumplido en nada"

El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, afirma que envió hace dos meses a la Consejería de Fomento y Vivienda una nueva propuesta de convenio para el metro y hasta la fecha no ha recibido respuesta.

Así lo ha señalado la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), después de que la consejera de Fomento, Elena Cortés, haya instado al Ayuntamiento a retirar la denuncia del convenio del metro y a firmar la adenda que incorpora los cambios introducidos en el proyecto.

La edil se ha mostrado contraria a firmar la adenda a un convenio de 2006 que no se ha "cumplido en nada", pues se han producido "modificaciones radicales y sustanciales" tanto en materia económica como respecto al trazado de la infraestructura.

"Es un parche añadir adendas a un convenio que no se ha cumplido y que además está resuelto", ha advertido la edil, quien lamenta que la Junta no haya respondido "con alguna propuesta" al nuevo acuerdo que le remitió hace dos meses el Ayuntamiento.

Asimismo, ha censurado que hasta el momento el Ayuntamiento no tenga constancia formal del aumento del coste de las obras y que el asunto sólo le haya llegado a través de "habladurías".

El Ayuntamiento de Granada resolvió el convenio del metro el pasado mayo por "incumplimientos de todos sus términos", al considerar que está "obsoleto" y no se ha cumplido ni en plazos, ni en el trazado ni en el apartado económico, dado que el presupuesto inicial de 276 millones de euros "se ha doblado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18152