martes 16 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Granada, epicentro de la investigación biosanitaria entre estudiantes de grado y postgrado

Medio millar de alumnos de diversas universidades del país participarán en en V Congreso que alberga la Facultad de Medicina

La Academia de Alumnos Internos de la Facultad de Medicina de Granada organiza el V Congreso de Estudiantes de Investigación Biosanitaria (Ceibs), que se celebra del 13 al 16 de marzo en la sede académica del Parque Tecnológico de la Salud.

El Ceibs se concibe como un congreso científico sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promocionar la innovación y la investigación biomédica a los estudiantes universitarios. Adela Serrano, presidenta de la Academia, ha explicado que “la intención es acercar al estudiante de una manera cercana, veraz, práctica y multidisciplinar al mundo de los congresos científico; por ello, estimulamos la participación activa mediante la presentación de trabajos originales”.

De este modo, los asistentes pueden presentar comunicaciones orales y pósteres científicos, que podrán ser publicados en la revista científica Archivos de Medicina Universitaria, “con el valor curricular que esto aporta”. Así mismo, se otorgarán premios en metálico, becas y cursos online de la Academia CTO.

Es precisamente la calidad de los trabajos la que ha determinado el éxito de las cuatro ediciones anteriores, haciendo de este Congreso un referente a nivel nacional, que reúne por unos días  lo mejor de la comunidad de las Ciencias de la Salud.

En este sentido, el Ceibs contará con ponentes del más alto nivel, como Verónica Casado (reconocida como la mejor médico de familia del mundo por la Organización Mundial de Médicos de Familia) y Mario Delgado (experto en inmunología y procesos inflamatorios, y director del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra). Además, el programa incluye talleres prácticos, que exploran campos a menudo poco profundizados en los programas de grado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133391