viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada es la andaluza con más positivos por PCR por cada 100.000 habitantes

La provincia alcanza una tasa de 266 en una jornada en la que han aumentado los ingresos hospitalarios en tres personas

La provincia ha registrado cero contagios en las últimas 24 horas. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada es la andaluza que más contagios por PCR acumula en la crisis sanitaria del coronavirus por cada 100.000 habitantes, al situarse en la tasa en los 266 positivos, mientras que la segunda que tiene el dato más elevado, Jaén, cuenta con 227.

Así se desprende de los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que el número de contagios mediante los test PCR ha alcanzado en Granada los 2.442, el tercer dato de la comunidad.

Sin embargo, si se atiende a la tasa que supone esta cifra (la división de contagios por los habitantes y multiplicado por 100.000) es la más alta de toda Andalucía, seguida de Jaén; Córdoba (170), Málaga (166), Sevilla (125), Cádiz (101), Huelva (78) y Almería (69).

Según el parte de este lunes, en la provincia hay un total de 3.217 casos de coronavirus, de ellos el 75% confirmados mediante pruebas diagnósticas de PCR. Los nuevos casos totales se han notificado en Granada capital

El número de fallecidos se mantiene en la provincia en los 282, tras los dos últimos registrados este domingo y que hacían de Granada la única región de Andalucía con muertes la pasada jornada.

Por lo que respecta al número de personas que han superado la enfermedad alcanzan los 2.666, tres menos que los notificados este domingo debido a un "reajuste" realizado por el Ministerio de Sanidad, según ha informado la Junta de Andalucía.

A nivel autonómico, actualmente 178 nuevos casos de Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 49 se encuentran en UCI. Así, la mayor parte se encuentra en Granada (37), Málaga (33) y Jaén (25).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159684