viernes 19 abril
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

Granada es la andaluza que más superficie dedica al cultivo de la cereza y la guinda

Además, es la tercera provincia andaluza que dedica más superficie a la producción de frutos con hueso, con un total de 1.393 hectáreas

Cinco de cada diez hectáreas andaluzas dedicadas al cultivo de cerezas y guindas están en Granada

La provincia de Granada es la andaluza que cuenta con el mayor número de plantaciones de cereza y guinda, con hasta un 54% del total de hectáreas que se dedican en Andalucía.

Así se recoge en la Encuesta sobre Superficies y Rendimiento de Cultivos (Esyrce), que elabora el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en colaboración con las comunidades autónomas y que ha aportado la Consejería de la Junta.

Del total de 1.774 hectáreas que se dedican en Andalucía al cultivo de estas frutas con hueso, en Granada se destinan un total de 957, siendo la que más dedica por delante de Jaén, la segunda con más superficie al tener 757 hectáreas y un 43%.

La cereza es la que tiene un mejor comportamiento en los últimos años, consolidando superficie y producción en estas dos provincias.

Granada es la tercera provincia andaluza por otra parte que dedica más superficie a la producción de frutos con hueso, con un total de 1.393 hectáreas y un 13% del total de la comunidad, que alcanza las 6.768 hectáreas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Laura dice:

    Dónde puedo comprar guindas, estoy buscando y nadie sabe decirme dónde las puedo conseguir. En Alpujarra nadie sabe si hay. Me pueden informar dónde las busco? Gracias yo soy Laura de Granada.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129896