jueves 28 marzo
GASTRONOMÍA   |   | Redacción aG

Granada es la ciudad española con más restaurantes veganos por persona

La capital encabeza el 'ránking' por delante de Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, Barcelona y Salamanca

Noviembre es el mes dedicado a crear conciencia sobre la dieta vegana a nivel mundial

Granada es la ciudad española que cuenta con más restaurantes veganos por persona. Así consta en un ránking elaborado por Holidu, que refleja que la capital está por delante en esta temática de Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, Barcelona y Salamanca.

De este modo, en Granada hay hasta trece restaurantes veganos, lo que dividido entre los habitantes que hay en la ciudad suponen 17.905 en total, lo que suponen 1.400 más que la media que se alcanza en Santa Cruz de Tenerife. En Palma el dato alcanza los 19.357 habitantes por cada restaurante de este tipo y en Barcelona los 20.010.

Desde Holidu, buscador de destinos vacacionales, subrayan que pese a que en Granada la tradición culinaria "está alejada del veganismo", la ciudad se ha adaptado a los nuevos tiempos con 13 restaurantes en eta materia.

Noviembre es el mes dedicado a crear conciencia sobre la dieta vegana a nivel mundial. Según los datos de la consultora Lantern, el número de españoles que en 2019 afirman haber optado por reducir su consumo de carne equivale al 7,8% de la población: el 6,3% de los españoles son flexitarianos, es decir, consumen carne y pescado sólo de forma puntual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148180