domingo 9 agosto
La Capital  |   |

Granada es la cuarta capital andaluza con mayor renta media en sus hogares

El tamaño de los hogares es el segundo peor dato andaluz, con una media de 2,38 miembros por vivienda

Granada capital es la cuarta de Andalucía que cuenta con una mayor renta media en sus hogares hasta situarse en los 26.798, lo que supone un descenso del 2,5%.

Así se desprende de los datos extraídos del Proyecto Europeo Urban Audit, que recoge información sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea y cuyos territorios se seleccionan a partir de los datos de densidad de población y el tamaño de su centro urbano, que en el caso de España se compone de 109 ciudades.

En el caso de la renta media de los hogares de Granada, los datos, referentes a 2013, situaron a la capital en el cuarto lugar en la comunidad autónoma pasando de los 27.495 de los datos correspondientes a 2012 a los 26.798 de 2013. Para poder elaborar este indicador se han tenido en cuenta la renta disponible mediante la Agencia Tributaria y el número de hogares con rentas.

La capital granadina está en el puesto 64 del país y su renta media es 43.500 euros menos que la más alta del país, que se registra en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. En comparación con el resto de capitales andaluzas, la granadina está 1.851 euros por debajo de la gaditana, que es la que más renta tiene por encima de los 28.000 euros; y 6.337 euros más respecto a la que menos, Huelva.

Entre los indicadores que ofrece la capital granadina se encuentra su población residente, que a 1 de enero de 2015 se situó en los 235.800 habitantes, por lo que ésta es superada por otras capitales similares como Gijón (274.900) o Vigo (294.098), que se encuentran entre las 15 capitales españolas con mayores registros en este sentido.

Además, la capital granadina también está entre las ciudades con un menor tamaño medio del hogar, con un dato que alcanza 2,38 miembros por vivienda, siendo la penúltima andaluza solo superada por la capital onubense.

La proporción de empleos en el sector servicios es del 87,35%, mientras que el de industria solo se sitúa en el 3,34%.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería