domingo 28 febrero
JUSTICIA   |   | Europa Press

Granada es la cuarta provincia andaluza con más procedimientos penales incoados

La Fiscalía tramita 79.094 casos al tiempo que se visualiza una tendencia descendente en esta cifra

La provincia de Granada es la cuarta andaluza que cuenta con mayor número de procedimientos penales incoados por la Fiscalía, según la Memoria Anual de la Fiscalía Superior de Andalucía.

De este modo, en Granada se tramitaron un total de 79.094 casos, lo que hace que la granadina esté por debajo de las otras tres provincias con más población y, por tanto, con más caso. Málaga encabeza el dato, con un total de 221.225; seguida de Sevilla, con 201.849, y Cádiz, con 101.410.

Por detrás de Granada se encuentran las provincias de Almería (77.730), Córdoba (65.533), Jaén (47.969) y Huelva (39.936).

Del total de las diligencias previas incoadas en Andalucía, se transformaron en procedimientos abreviados un total de 37.652. Las secciones de lo Penal del Ministerio Fiscal participaron en 34.849 juicios orales; 3.639 diligencias de investigación, 56.356 calificaciones y 33.657 sentencias.

La Fiscalía Superior de Andalucía observa una evolución de la criminalidad "estable" y "con tendencia a la baja" en esta comunidad, donde el pasado año se incoaron 834.746 diligencias previas, lo que supone un descenso de un uno por ciento respecto al ejercicio anterior.

En la memoria se hace una reflexión de la labor desarrollada por el Ministerio Fiscal durante el pasado ejercicio en esta comunidad de extenso territorio y que presenta "algunos rasgos endémicos de criminalidad".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería