martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada es la andaluza donde más caen los desplazamientos de corto recorrido

La DGT cifra en un 68% la caída de los movimientos de vehículos durante el pasado fin de semana

Un guardia civil durante uno de los controles instalados en as últimas semanas en Granada. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada se ha convertido este fin de semana en la andaluza donde más han descendido los desplazamientos de corto recorrido con un día equivalente.

Así lo ha notificado la Dirección General de Tráfico, que refleja que en la comparación de movimientos en la comunidad, Granada ha experimentado una caída del 68,53% menos el pasado sábado respecto a un día equivalente.

La media de la comunidad se ha situado en el 61% menos, por lo que en la provincia granadina la caída ha sido de hasta incluso siete puntos porcentuales más que en el resto de la comunidad.

Por detrás de Granada se han situado las provincias de Málaga, con un 65,05% menos; Cádiz, con un 64,16% menos, y Sevilla y Córdoba con un 61,68% menos. Con una caída del 58% se encuentra Jaén, seguida de Huelva con un 54% y Almería con un 48% menos.

Cabe recordar que Granada es la provincia de Andalucía donde las restricciones son mayores en toda la comunidad autónoma, al tener restringida hasta este lunes la actividad no esencial en toda la provincia, aunque a partir de este martes se permite en la apertura en el Distrito Granada Sur hasta las 18.00 horas.

Lo que sí se aplica en toda Andalucía es el cierre perimetral de todos los municipios y la propia comunidad autónoma, sin poder salir o entrar de ella por causa justificada.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Inma dice:

    Hola si yo la empresa que trabajo e en granada. De esteticista y tuviera que ir a Málaga a trabajar se puede? Puedo desplazarme?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168604