jueves 28 enero
ECONOMÍA   |   | Redacción aG

Granada es la tercera provincia andaluza que más joyas exporta

Andalucía es la tercera comunidad exportadora de estos productos en el ranking nacional

La provincia de Granada se sitúa entre las andaluzas en las que más joyas exporta al exterior, según un informe elaborado por la Agencia Extenda.

Los datos reflejan que en Granada se venden alrededor de 7,3 millones de euros de este tipo de objetos, superada solamente por Málaga (11,7 millones) y Córdoba, que engloba casi tres de cada cuatro euros que se venden en la comunidad.

Por detrás de la granadina se encuentran las provincias de Cádiz (5,9 millones de euros) y Sevilla (4,7 millones de euros).

Andalucía es la tercera comunidad exportadora de estos productos en el ranking nacional, con el 17,3% del total, por detrás de Cataluña (34%) y Madrid (33%).

Por otra parte, las exportaciones de joyería y relojería de Andalucía han crecido un 79% en el último año 2015, hasta los 155 millones de euros.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería