jueves 25 abril
La Cínica Interviú  |   | Francisco Barajas

“Granada es una ciudad situada en la mediocridad”

Luis de Haro-Rossi, precandidato a las Primarias del PSOE en Granada capital: “El programa electoral que llevaré a las elecciones será ejecutable y, por tanto, puedo prometer que lo cumpliré”

Luis de Haro-Rossi se encuentra recabando avales. Foto: Álex Cámara

Luis de Haro-Rossi se encuentra recabando avales. Foto: Álex Cámara

Luis de Haro-Rossi, “ex mandamás madero”, con todo respeto y cariño, pretende llegar a la política porque en el PSOE ya existe eso que se llama “primarias”, y que es algo esencial que todos los partidos políticos democráticos deben de tener para que la democracia interna sea una realidad. Mosquea un montón, cantidad alucinante de cabreo, que le demos nuestros votos, para que nos gobiernen y administren, a unos caballeros que no poseen democracia interna adentro de sus formaciones políticas. Mola que sean varios los candidatos a la alcaldía por parte del PSOE, y ya que así sus afiliados tienen la posibilidad de elegir ala persona humana que más les convenga, esa que también puede ser la que más le convenga a toda la ciudadanía granadina. A mí personalmente me gustan las repuestas cortas en las entrevistas, y porque denotan que el entrevistado es rápido mentalmente y sabe jugar sin florituras en las contestaciones. Así, eso, que me gusta esta entrevista. Y espero que a ustedes, dilectos lectores, también les satisfaga. Dicen las lenguas de triple filo, esto es, que el señor De Haro-Rossi, don Luis, está avalado por gentes importantes adentro del PSOE granatensis. Bueno. Pues ahora solo queda que los militantes socialistas elijan a su candidato a la alcaldía de Granada.

Pregunta.- Dicen las gentes del lugar… ¿Qué Granada es una ciudad, también su provincia, sin norte, sur, este y oeste en lo referente a proyectos variados de futuro, y como ya poseen otras ciudades andaluzas, Málaga o Sevilla, por poner un ejemplo claro y rotundo?

Respuesta.- Los proyectos de ciudad, del PP, no se concretan. El más importante, que se ha desvirtuado, es el AVE con doble vía y ancho internacional, y con entrada soterrada por la Chana.

P.- Políticos y políticos oportunistas que viven de la política… ¿Usted pretende llegar al mundo político con vocación de servicio a la ciudadanía o para convertirse en otro político profesional más?

R.- Si llego a la política será para servir al ciudadano, y colocar a la ciudad de Granada en el lugar que le corresponde.

P.- Una alcaldía es el gobierno más cercano al pueblo soberano… ¿Granada necesita un cambio de gobierno municipal que la haga más dinámica y con más miras de futuro?

R.- Por supuesto que necesita un cambio. Granada ha perdido el tren de la modernidad, comparativamente con otras ciudades de nuestro entorno. Granada es una ciudad situada en la mediocridad.

P.- El mejor alcalde siempre estará por descubrir… ¿Y qué opina de eso del alcalde más votado, será con lista abiertas en vez de cerradas como hasta ahora?

R.- Este tema es un debate que hay que realizar. En todo caso hay que buscar fórmulas que respeten la democracia y que respeten a los grupos minoritarios, garantizando la gobernabilidad.

P.- En estos tiempos tan difíciles los desfasados independentismos deben de ser excluidos… ¿El mejor nacionalismo es una República Federal Española?

R.- La situación requiere un debate urgente sobre la reforma constitucional, y para avanzar en España hacia un Estado Federal.

P.- Viva el turismo, el vino y las mujeres… ¿Granada debe de ser algo más que tapas y vinos?

R.- Granada siempre ha sido considerada capital cultural de Andalucía. Mi candidatura se comprometerá en respetar ese papel que, obviamente, se está perdiendo.

P.- El cabreo, permítame esta palabra coloquial, es absoluto en la sociedad civil española y, por tanto, granadina… ¿PODEMOS es producto del cabreo generalizado en todo el país (España)?

R.- 'Podemos' es producto de la desesperación que produce la crisis económica y es producto de las malas prácticas de los partidos políticos. Producto de la corrupción. 'Podemos' no tiene un programa realizable y con un contenido demagógico importante. No olvidemos, que defendemos una democracia representativa.

P.- Todo el mundo político habla de la tolerancia cero con los corruptos… ¿El bipartidismo PP-PSOE o PSOE-PP genera corrupción política y empresarial?

R.- No rotundo. La corrupción la genera personas concretas, que militan en los partidos políticos. Esto es extensible a todos.

P.- Los admirables y abnegados Cuerpos de Seguridad del Estado… ¿Los Cuerpos de Seguridad del Estado de España de vez en cuando han sido ninguneados por las administraciones públicas en sus actividades diversas?

R.- Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad actúan de acuerdo con las Leyes. El ninguneo colectivo no existe.

P.- Democracia y libertades… ¿Por qué no se cumple en algunos ayuntamientos la Ley de Transparencia de la Junta de Andalucía?

R.- Si no se cumple, es por los intereses de algunos dirigentes del Partido Popular.

P.- Más democracia y libertades… ¿Y por qué hasta ahora no existía en el PSOE las primarias como forma ineludible de democracia interna?

R.- El PSOE ha sido el primer partido político en instituir las “primarias” como proceso de elegir candidatos y candidatas en las confrontaciones electorales. Queremos que sea obligatorio para todos los partidos.

P.- Aún más democracia y libertades… ¿Es endémico que no se cumplan los programas electorales con los que concurren los partidos políticos a las diversas elecciones, usted lo que prometa lo cumplirá, y caso de ser elegido alcalde?

R.- El programa electoral que llevaré a las elecciones será ejecutable y, por tanto, puedo prometer que lo cumpliré.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18693