martes 19 marzo
VIVIENDA  |   | E.P.

Granada es una de las provincias en las que más sube el precio de viviendas de segunda mano

Junto a los incrementos experimentados en Castellón, Lleida, Salamanca y La Rioja, según un estudio

El precio medio de la vivienda de segunda mano registró un incremento del 5,4% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del portal inmobiliario hogaria.net, siendo Granada una de las provincias que al respecto registró un mayor aumento del mismo.

De este modo, Baleares, Barcelona y Vizcaya se mantienen como las provincias más caras, seguidas de Guipúzcoa y Madrid. Por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Orense son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

Por otro lado, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de agosto fueron Teruel (-1%), Navarra (-0,9%), Palencia (-0,7%), Soria (-0,5%) y Pontevedra (-0,4%).

Por el contrario, las provincias que más subieron de precio fueron Castellón, Granada y Lleida, que registraron un aumento del 1,3 por ciento; Salamanca y La Rioja (+1,1% en ambas).

En cuanto a la evolución de los precios en Madrid y Barcelona, las dos capitales continúan en ascenso, con un alza del 0,7 por ciento en Madrid y del 0,2 por ciento en Barcelona, situando el precio medio por metro cuadrado en 3.579 euros y 3.700 euros, respectivamente.

Por distritos, en Madrid destacan Salamanca, Chamartín, Chamberí y Retiro, con un precio medio por metro cuadrado de 5.029 euros, mientras que en Barcelona sobresalen Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella, con un precio medio del metro cuadrado de 4.872 euros.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122052