viernes 5 junio
VIVIENDA  |   | E.P.

Granada es una de las provincias en las que más sube el precio de viviendas de segunda mano

Junto a los incrementos experimentados en Castellón, Lleida, Salamanca y La Rioja, según un estudio

El precio medio de la vivienda de segunda mano registró un incremento del 5,4% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del portal inmobiliario hogaria.net, siendo Granada una de las provincias que al respecto registró un mayor aumento del mismo.

De este modo, Baleares, Barcelona y Vizcaya se mantienen como las provincias más caras, seguidas de Guipúzcoa y Madrid. Por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Orense son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

Por otro lado, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de agosto fueron Teruel (-1%), Navarra (-0,9%), Palencia (-0,7%), Soria (-0,5%) y Pontevedra (-0,4%).

Por el contrario, las provincias que más subieron de precio fueron Castellón, Granada y Lleida, que registraron un aumento del 1,3 por ciento; Salamanca y La Rioja (+1,1% en ambas).

En cuanto a la evolución de los precios en Madrid y Barcelona, las dos capitales continúan en ascenso, con un alza del 0,7 por ciento en Madrid y del 0,2 por ciento en Barcelona, situando el precio medio por metro cuadrado en 3.579 euros y 3.700 euros, respectivamente.

Por distritos, en Madrid destacan Salamanca, Chamartín, Chamberí y Retiro, con un precio medio por metro cuadrado de 5.029 euros, mientras que en Barcelona sobresalen Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella, con un precio medio del metro cuadrado de 4.872 euros.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Coronavirus

El confinamiento en pareja

Un estudio asegura que el 28% de las personas considera que, al pasar juntos más tiempo, la relación ha mejorado y ha reforzado la conexión entre ambos

#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería