jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada, escenario de 'No es país para negras'

La obra narra en primera persona cómo el racismo se ha vuelto mucho más sutil, casi invisible para las personas que no lo sufren

Uno de los momentos de la obra 'No es país para negras'. Foto: Organización

La Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) trae a Granada este domingo el espectáculo teatral 'No es país para negras'. Una de las propuestas escénicas "más potentes" del panorama escénico nacional para hablar de racismo, machismo e identidad.

Silvia Albert Sopale explora en esta tragicomedia qué es ser afroespañola, qué es nacer y crecer en un país donde no reconocen tu nacionalidad porque tienes un tono de piel distinto. Su gira por ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia la han convertido en uno de los espectáculos más esperados del otoño. La Expositiva, el espacio donde se realizará, hace semanas que colgó el cartel de “entradas agotadas”.

Durante casi una hora, 'No es país para negras' narra en primera persona cómo el racismo se ha vuelto mucho más sutil, casi invisible para las personas que no lo sufren. Un racismo que, si además eres mujer, se multiplica casi hasta el infinito de los pequeños micromachismos.

Diversidad e igualdad de género

La cita es el pistoletazo de salida de una campaña de comunicación sobre diversidad e igualdad de género que ASAD va a impulsar los próximos meses en la ciudad granadina agrupando a organizaciones como la Asociación de Mujeres Gitanas Romi, Nosotras, la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, La Bolina, el Colectivo de Mujeres Musulmanas, Diapó con África y Dar Al Anwar, entre otras.

Estas asociaciones van a realizar fotografías, cortometrajes y acciones activistas gracias a las formaciones del proyecto, con el objetivo de crear una campaña colectiva cuyos mensajes serán presentados públicamente en primavera de 2019.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124364