viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada, escenario del estreno de la serie 'Territorio Gravedad'

Tendrá lugar en el Teatro Isabel la Católica el 15 de mayo, a las 19.00 horas

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la presentación de la serie 'Territorio Gravedad' este miércoles en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Teatro Isabel la Católica de Granada acoge el 15 de mayo el estreno mundial de la serie 'Territorio Gravedad', coproducida por el Instituto de Astrofísica de Andalucía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con sede en Granada, y Lipssync Medialab SRL.

Con un sello a medio camino entre la ficción y el documental, y con referencias a producciones audiovisuales tan actuales como 'Black Mirror', se divulga con un "punto muy humanista y existencial" la importancia de la gravedad en el cosmos.

El estreno de dos de los 13 capítulos de la serie televisiva, previsto a las 19.00 horas, se enmarca dentro de la colaboración ofrecida por el Ayuntamiento de Granada al proyecto de divulgación científica con el fin de conseguir su "posicionamiento audiovisual en las grandes plataformas globales digitales".

Así lo ha dado a conocer este miércoles el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que en la presentación del estreno de 'Territorio Gravedad' ha subrayado que "este proyecto divulgativo sitúa a Granada en los espacios de vanguardia en torno a la investigación" por lo que ha considerado de "gran retorno positivo para nuestra ciudad que logremos su proyección a nivel internacional".

Promovida por la Sociedad Española de Gravitación y Relatividad y coproducida por el Instituto de Astrofísica de Andalucía y Lipssync Medialab SRL, la serie cuenta con un novedoso formato, entre el documental y la ficción, en el que participan personajes con vida propia, que ejercen de guías narrativos, a la vez que se mantienen entrevistas y encuentros con distintos especialistas en la materia.

Entre ellos, se cuenta con importantes expertos en cosmología y gravitación, tanto a nivel nacional como internacional, entre los que destacan el Premio Nobel de 2017 Kip Thorne, asesor de la película Interstellar; el director del proyecto por el que en 2019 se obtuvo la primera imagen de un agujero negro, Heino Falcke, o el cosmólogo ruso Alekséi Starobinski.

'Territorio Gravedad' pretende transmitir la belleza y riqueza del cosmos a partir de la importancia de la gravedad como su gran motor, para lo que se ofrecerá un recorrido por su vasto conocimiento que arranca con la enunciación en 1915 por parte del físico Albert Einstein de la Teoría General de la Relatividad.

La asistencia al estreno será gratuita, si bien están disponibles ya las entradas en la taquilla del Teatro Isabel La Católica y en la sede del Instituto Andaluz de Astrofísica, sita en la glorieta de la Astronomía, en el barrio del Zaidín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204834