viernes 26 abril
Turismo  |   | E.P.

Granada está entre los destinos más elegidos para un viaje en otoño

El último trimestre del año muestra más oportunidades para los viajes, más del 75% de los que tienen intención de hacer turismo lo harán en esa época

Un 75% de los turistas aún no han hecho sus reservas para las vacaciones. Foto: Álex Cámara

La crisis del Covid-19 ha provocado un cambio en los hábitos de los viajeros españoles que este año eligen septiembre frente a julio para sus días de descanso. En la selección de destino Granada ocupa una posición privilegiada para las escapadas de los turistas en el último trimestre del año.

Aunque agosto sigue siendo el mes por excelencia para realizar viajes, según un estudio elaborado por Ipsos y THR sobre el turismo este 2020, los gustos se han adaptado a la "nueva normalidad".

Así, Granada, junto con Málaga y Barcelona, son las ciudades que se han convertido en los destinos más elegidos por los viajeros, en esta ocasión, a la hora de programar sus días de ocio de cara al último trimestre del año.

Aunque un 25% de españoles ya tiene su reserva para viajar durante los meses de verano (de julio a septiembre). Lo cierto, es que el último trimestre del año muestra aún más oportunidades para los destinos, ya que más del 75% de los que tienen intención de viajar ese periodo no ha formalizado aún su viaje.

Objetivo del viaje

El tipo de viaje también depende del objetivo del mismo, así, si lo que se busca es descansar (la opción del 57%) y se trata de las vacaciones principales del año, los destinos de costa son los más elegidos por un 29% de viajeros, mientras que si es una escapada más breve, un 30% prefiere destinos rurales.

Por su parte, si el objetivo de estas vacaciones más largas es descubrir nuevos lugares (elegido por un 18%), un 16% elige el turismo de ciudad cuando disponen de más días para hacerlo, un porcentaje que sube hasta el 34% cuando se trata de un viaje más corto.

Cuando el motivo del desplazamiento es hacer alguna actividad especial, algo que realizará el 21%, el turismo gastronómico es el preferido tanto para unas vacaciones principales (13%) como para una escapada (22%).

Los destinos preferidos este año también sufrirán cambios, atendiendo al turismo doméstico, destaca la desaparición de las Islas en el top diez dentro de las Comunidades Autonómicas, siendo Andalucía (26%), Cataluña (11%) y Comunidad Valenciana (10%) las primeras en el ranking, seguidas Castilla y León (8%), Galicia (8%) y Asturias (6%).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161074