jueves 25 abril
ELECCIONES GENERALES 2015  |   |

"Granada está infinitamente mejor que hace cuatro años"

El presidente del PP, Sebastián Pérez, ha destacado que es la primera provincia de España en inversión pública, cuando antes estaba "acostumbrada a ser la última"

"Granada está infinitamente mejor que hace cuatro años"

El presidente del PP, Sebastián Pérez, junto a los diputados nacionales y senadores del PP granadino. Foto: María José Ramírez

"Hemos sufrido mucho, pero ha merecido la pena. España está infinitamente mejor que hace cuatro años y Granada también está infinitamente mejor que hace cuatro años". Así de contundente se ha mostrado el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, quien ha comparecido para valorar la X Legislatura que acaba de finalizar con la convocatoria de las elecciones. El popular ha asegurado que todo ello se debe al "tesón, al trabajo y al empeño" de los diputados nacionales y senadores del PP granadino, "los artífices del milagro de Granada". "Nadie hace cuatro años daba un duro por este equipo ni podía presagiar que íbamos a traer el AVE, a terminar la A7, a ampliar el Puerto de Motril y a tener todos los tramos y el dinero licitado para la Segunda Circunvalación. Y eso son hechos, no palabras y este es el equipo humano que lo ha conseguido hablando con ministros, directores generales, etc y con sus propuestas en el Congreso y en el Senado", ha asegurado.

Pérez ha recalcado que Granada es "la primera provincia de España en inversión pública", con más de dos mil millones de euros de inversión, y que ha pasado de ser de las últimas a que el Gobierno "traiga lo que tiene que traer". "Somos los primeros de la clase, los mejores, los número uno. Lo dicen los presupuestos", ha indicado. El presidente de los populares ha destacado que en estos cuatro años han hecho "el doble de lo que hizo el PSOE y Zapatero en ocho años". Con respecto al AVE, Pérez ha asegurado que va a llegar a la estación de Andaluces "en las próximas semanas", que puede ser en "once, ocho o siete" pero que "el AVE es ya una realidad".

Entre las medidas adoptadas en esta legislatura que Pérez ha resaltado se encuentran la subida de las pensiones, "aunque haya sido al final del mandato", ha recordado, lo que ha provocado a juicio del presidente de los populares "un mayor poder adquisitivo de los pensionistas"; la bajada de impuestos y el aumento de los autónomos en 5.000 más que hace cuatro años. También ha destacado que Granada tiene "menos paro que cuando lo dejó Zapatero" y que junto a Málaga son "las dos provincias con menos desempleo de Andalucía". Por tanto, para Pérez se está "en el buen camino" y ha indicado que "lo mejor para la provincia de Granada está por llegar".

En materia económica y fiscal, Pérez ha indicado que se han destinado 431 millones de euros para el plan de pago a proveedores, lo que ha "ayudado a los ayuntamientos". Además, ha resaltado otras propuestas más locales que se han aprobado durante esta legislatura como la celebración en Granada de la Universidad, la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional del Cascamorras o la declaración de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad.

Cuestionado por si se han quedado objetivos por cumplir en esta legislatura, el presidente de los populares ha indicado que "siempre quedan cosas" pero considera que "en menos tiempo no se puede hacer más". En materia de empleo es donde ha señalado que les gustaría haber podido avanzar más, pero ha recordado que "la situación que dejó Zapatero era diabólica". Y ha vuelto a destacar que Granada sea "la primera en inversión pública, cuando antes estaba acostumbrada a ser siempre la última".

Listas del PP al Congreso y al Senado

Las listas definitivas del PP con los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado se darán a conocer "al final de la semana próxima", según ha comentado Pérez, pero "previsiblemente en esta semana" se pueda conocer ya quiénes serán los números uno de las listas en todas las provincias. Pérez ha afirmado que en la lista habrá "renovación y continuidad, como siempre" en su partido y se mezclará "experiencia y juventud". Cuestionado sobre si él será el cabeza de lista en la lista para el Senado, Pérez ha asegurado que eso no depende del presidente del partido, sino del comité electoral, que será el que decida. Y respecto a si los diputados y senadores repetirán en la lista, Pérez ha dicho que "sin duda son merecedores de eso y de mucho más" ya que "todos se han esforzado y ahí están los resultados". Sobre si Torres Hurtado será el número de uno para el Senado, Pérez ha vuelto a insistir en que su partido tiene "unos estamentos y estatutos" y que será el Comité Electoral el que decida.

Respecto a su opinión sobre la lista del PSOE, que se ha presentado este mismo martes, Pérez ha señalado que "no hay color" y ha destacado que "más ridículo no han podido hacer", en referencia a que los dos números uno, Elvira Ramón y Martínez Olmos, "dijeron que técnicamente era imposible que la A7 estuviera finalizada este año".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51356