viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Granada estará representada en los Paralímpicos de Río 2016 por tres deportistas

La Junta trasmite los mejores deseos a estos granadinos, entre los que se encuentra el abanderado del equipo español

Los participantes han sido recibidos en la Junta este viernes. Foto: J.M.Grimaldi

Los participantes han sido recibidos en la Junta este viernes. Foto: J.M.Grimaldi

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha presidido una recepción oficial ofrecida a los tres deportistas granadinos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro: Miguel Rodríguez, Manuel Martín y José Manuel Ruiz, que será el abanderado del Equipo Paralímpico Español durante la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El acto ha contado con la asistencia del delegado de Cultura, Guillermo Quero, así como de representantes de diversas instituciones; Belén Feriche, de la Universidad de Granada, Eduardo Castilla, por parte del Ayuntamiento de Granada, Purificación López, en representación de la Diputación, y Antonio Tejada, de La Ciudad Accesible.

Durante la recepción, la delegada del Gobierno ha transmitido el apoyo del Gobierno andaluz, y aseguró sentir “satisfacción por ellos, porque se reconozca internacionalmente sus esfuerzos y sus éxitos”, pero también “satisfacción porque el Gobierno Andaluz viene apostando por una práctica deportiva en igualdad, facilitando la práctica del deporte de las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales o mixtas, procurando eliminar cuantos obstáculos se opongan a su plena integración, tanto en deportistas de ocio como de competición”.

La participación de los granadinos José Manuel Ruiz, Miguel Rodríguez, que jugarán en la modalidad deportiva de tenis de mesa, y Manuel Martín, en la de boccia, “es un importante paso adelante, que nos refuerza en la idea del deporte como un derecho, como un lenguaje universal de paz y de formación en valores”, ha afirmado García, y ha añadido que “ellos, como la mascota paralímpica, Tom, representan la capacidad de superar obstáculos con constancia, con fuerza y con optimismo. Representáis un mensaje de superación y de ejemplaridad, y lo que quiero deciros es que no estáis solos”.

La delegada del Gobierno impuso el pin del logo oficial de la Junta de Andalucía “esperando que lo lleven con mucho cariño, y les de mucho ánimo, mucha fuerza y sobre todo mucha suerte”, gesto que ha sido agradecido por los tres deportistas que están convocados para esta nueva cita paralímpica entre el 7 y el 18 de septiembre en Río de Janeiro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73492