jueves 18 julio
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

Granada estrena con Nantes su décimo tercer destino aéreo

La inauguración de esta conexión supone el pistoletazo de salida para la temporada de verano, que comienza este domingo y se prolongará hasta el último fin de semana de octubre

La ruta ha sido inaugurada como manda la tradición aeronáutica. Foto: Aena

El Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén ha bautizado este domingo la nueva ruta que easyJet ofrecerá este verano con Nantes, lo que hace que ya sean hasta trece las conexiones aéreas de la infraestructura granadina.

Vuelos desde el Aeropuerto de Granada
Nacionales
Madrid
Barcelona
Palma de Mallorca
Tenerife
Bilbao
Gran Canaria
Internacionales
Londres
Milán
París
Manchester
Berlín
Nápoles
Nantes

Siguiendo la tradición aeronáutica, dos camiones de bomberos han recibido bajo un arco de agua al avión, mientras que los pasajeros han compartido una tarta conmemorativa en la sala de recogida de equipajes.

La inauguración de esta conexión, que operará los miércoles y domingos con llegada a las 08.25 horas y salida a las 09.00, supone el pistoletazo de salida para la temporada de verano, que comienza este domingo y se prolongará hasta el último fin de semana de octubre.

El vuelo con Nantes supone una nueva conexión internacional. Foto: Aena

Las aerolíneas han programado para este periodo casi 900.000 plazas y
5.800 vuelos en el Aeropuerto, lo que supone un crecimiento del 8,6% y el
4,1%, respectivamente, en comparación con el verano de 2018.

Del total de asientos programados, cerca de 200.000 serán para conexiones hacia y desde el extranjero, un 48% más que el pasado año. Ese incremento obedece, en parte, a la nueva ruta con Nantes, ya que, sólo en el caso de las plazas destinadas a vuelos con Francia, el repunte es del 151,6%, al rozar las 54.400.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería