jueves 25 abril
DEPORTES  |   |

Granada estrena con su propio campeonato de automovilismo

La nueva copa 'Trofeo Diputación de Granada 2022' que dará comienzo este viernes, se compone de siete pruebas puntuables

El campeonato dará comienzo este próximo viernes con la sexta edición del ‘Rallye de la Alpujarra Oriental’. Foto: FAA

Granada estrena 'El Trofeo Diputación de Granada 2022', su primer campeonato provincial de automovilismo que se compone de siete pruebas puntuables a lo largo de la temporada. Así lo han acordado la Federación Andaluza de Automovilismo y la Diputación Granada.

El evento dará comienzo este viernes con la sexta edición del ‘Rallye de la Alpujarra Oriental’ y seguirá con la I Cronometrada `Pueblos de Moclín´ que se disputa este domingo, según una nota de prensa de la Federación Andaluza de Automovilismo.

Las próximas citas deportivas incluidas en este circuito se completan con la Subida a Lanjarón (9 y 10 de julio), Cronometrada de La Rábita (17 de julio), Slalom de Cogollos de Guadix (30 de julio), Cronometrada Balcón de Canales en Pinos Genil (15 de octubre) y finalmente con el Rallye de Tierra de Granada (29 y 30 de octubre).

El presidente del máximo órgano de representación del automovilismo andaluz, Manuel Alonso, y el diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, dieron luz verde a la propuesta que se sumará con los convenios ya existentes en provincias como Almería, Córdoba, Jaén, Málaga o Cádiz. Se trata de un nuevo campeonato "que nace con vocación de continuar en el tiempo y mejorarse en las próximas ediciones", han señalado ambas partes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206711