viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada estrena imagen de marca para "dar un salto de modernidad"

Se trata de un logotipo tipográfico, que basa su construcción en la geometría y las proporciones matemáticas de la tradición histórica artística de los azulejos de la Alhambra

La nueva imagen ha sido presentada este miércoles en el Palacio de Congresos. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

GRX es ya la nueva imagen de marca de la ciudad de Granada, para la que se ha optado por un logotipo tipográfico que basa su construcción en la geometría y las proporciones matemáticas de la tradición cultural histórico artística de los azulejos de la Alhambra.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha presentado este miércoles en el Palacio de Congresos de la capital esta nueva imagen que cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, la Diputación y la Universidad de Granada, que, según ha dicho, "han sabido comprender la importancia y la necesidad, mucho más en estos momentos, de contar con un símbolo común para la promoción y la difusión de la ciudad".

La imagen está compuesta por un 'naming' ya implantado en Granada aprovechando la dimensión internacional del proyecto de ciudad. GRX son unas siglas reconocidas con las que se asocia la ciudad y que son ya utilizadas por la ciudadanía en diversos ámbitos.

Se complementa visualmente con el símbolo X (por) formado por teselas de los famosos azulejos de la Alhambra y su colorido: rojo, verde, azul y marrón dorado anaranjado.

En este sentido, el alcalde ha señalado que "la clave de éxito de una marca es que los ciudadanos la hagan suya y esta marca ya está empezando a ser utilizada".

Así, Salvador ha añadido que la nueva imagen no solo "define la ciudad universal que utiliza todo el mundo dentro y fuera de la misma", sino que permite "un juego importante a los ciudadanos, que la van a poder utilizar de distintas maneras y asociada a diferentes causas sociales".

Con esta finalidad, la imagen de marca admite cuatro versiones de colores a modo de submarcas para englobar los cuatro pilares de actuación: el azul para la ciudad innovadora, el rojo para la ciudad cultural, el marrón dorado anaranjado para la ciudad humana y el verde para la ciudad sostenible. Mantiene una parte del naming fija (GR) en color negro y el símbolo X (por) cambia de color dependiendo del área a la que representa.

Además, su versatilidad permite en ocasiones especiales asumir el color de un evento o día reconocible internacionalmente (morado para el Día de la Mujer, rosa para el Día contra el cáncer de mama, el arcoíris para el Día del Orgullo LGBTI+, etc) como manera de sumarse a iniciativas y causas.

Salvador ha valorado también que los creadores del diseño, la empresa granadina Alternativa Comunicación, "han sabido incorporar en un concepto simple y una marcar moderna toda la riqueza y la complejidad de Granada, ese sentido de pertenencia con la propia Alhambra que le da un valor especial y la distingue de cualquier parte del mundo".

Junto al alcalde, en el acto de presentación han intervenido, entre otros, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez.

Este último ha expresado en nombre de la Junta que esta imagen era "lo que le faltaba a una ciudad y a una provincia que lo tienen todo para que su nombre sea reconocido y reconocible internacionalmente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163047