martes 19 marzo
VUELOS GRANADA  |   | Redacción aG

Granada estrena su nueva ruta aérea con Gran Canaria

Binter conectará el archipiélago con la capital granadina dos veces por semana

Los pasajeros han sido recibidos con una tarta a su llegada a Granada. Foto: Binter

Granada ha estrenado este lunes su nueva ruta aérea nacional que conectará con Gran Canaria dos veces a la semana a través de la compañía Binter, con un trayecto que dura dos horas y cuarto.

El vuelo inaugural ha desplegado del Aeropuerto de Gran Canaria a las 8.30 horas hacia el Aeropuerto Federico García Lorca Granada - Jaén (GRX), desde donde ha alzado el vuelo nuevamente a las 12.25 horas para regresar al Archipiélago.

Para este primer vuelo, la aerolínea ha preparado un servicio especial con reparto de piononos, en el trayecto hacia Granada, y plátano de Canarias, en el viaje de vuelta. Además, la tripulación de cabina de Binter ha lucido un bonete canario y un pañuelo, y se ha reproducido música tradicional durante el trayecto.  

Por otro lado, los pasajeros del primer vuelo a Granada han sido agasajados en la sala de recogida de equipajes del aeropuerto andaluz con la tradicional tarta conmemorativa del estreno de la ruta de Aena y una bolsa con una botella de aceite de oliva de Jaén y un rosco de Loja, un dulce típico de Granada, cortesía de las diputaciones de ambas provincias.

A partir de ahora, Granada estará conectada en vuelo directo con Gran Canaria dos días a la semana. Los vuelos saldrán desde Gran Canaria (LPA) los lunes y jueves a las 8.30 de la mañana en horario insular para llegar a Granada a las 11.45 horas, mientras que la vuelta desde el aeropuerto Federico García Lorca Granada - Jaén está programada a las 12.25 horas.

La nueva ruta directa con Granada se convierte, tras Jerez de la Frontera, en el segundo destino andaluz de Binter, reforzando así la oferta nacional con la que enlaza Canarias con 15 aeropuertos de la Península a través de 21 rutas y hasta 48 frecuencias semanales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224473