viernes 29 marzo
Salud  |   | Redacción AG

Granada estrenará nuevo equipamiento para los controles de calidad genética

Esta infraestructura mejorará la cartera de servicios de la unidad de citogenética convirtiéndola en un servicio de referencia para la investigación en Andalucía

Será una infraestructura de gran avance en el campo médico. Foto: Junta de Andalucía

Granada contará con un nuevo equipo del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía en el Nodo Coordinador que permitirá realizar controles de calidad genética de las muestras utilizadas en los estudios de investigación.

Este nuevo equipamiento aumentará la cartera de servicios ofertada por su unidad de citogenética mejorando su calidad, seguridad y robustez, convirtiéndose así en una unidad de referencia para la investigación en Andalucía.

El nuevo equipamiento se ha adquirido gracias a los fondos recibidos a través de la Convocatoria 2019 de Infraestructuras de Investigación y Equipamiento Científico-Técnico del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i que convoca el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (Biobanco del SSPA) es un organismo que proporciona muestras biológicas a los investigadores para la realización de sus proyectos de investigación en las distintas patologías que afectan al ser humano.

Está organizado como un biobanco en red formado por diferentes nodos asociados en plataformas provinciales, vinculados a instituciones sanitarias y con un Nodo de Coordinación ubicado en Granada. Como biobanco en red, constituye una plataforma de recursos que ofrece todo tipo de muestras biológicas y datos clínicos asociados a los investigadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150345