viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada estrenará un Plan de Salud para mejorar la calidad de vida de la población

La capital ha iniciado los trámites para adherirse a Relas, una red de la Junta para ayudar a los municipios a mejorar sus recursos en esta materia

Los concejales de Deportes y Salud, José Antonio Huertas y Jacobo Calvo, durante la presentación. Foto: Javier Algarra (Ayto. de Granada)

El Ayuntamiento de Granada trabaja en un Plan de Salud que permita mejorar la calidad de vida de su población. Para ello se han iniciado los trámites para adherirse a la Red Local de Acción en Salud de Andalucía (Relas), cuya finalidad es ayudar a los municipios a encontrar recursos que mejoren la salud.

La iniciativa, que deberá ser aprobada por el Pleno, ha sido dada a conocer en la mañana de este martes por los concejales de Deportes, José Antonio Huertas, y Salud, Jacobo Calvo, que han coincidido en “los beneficios que va a suponer para la salud física y emocional y la mejora de la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía”.

Entre la repercusión positiva que supondrá para el Ayuntamiento su adhesión a la estrategia Relas, Huertas ha destacado la puesta en valor las actuaciones en materia de salud que ya se hacen desde las distintas Áreas, la mejora de la participación, la convivencia y la cohesión social en el municipio. Además, Granada podrá participar en el despliegue territorial del IV Plan Andaluz de Salud de Andalucía.

Calvo, por su parte, ha enmarcado también esta iniciativa en la apuesta del equipo de Gobierno por favorecer la salud de la población y “ordenar” las diferentes acciones que se llevan a cabo desde las distintas Áreas “con el fin de trabajar de forma planificada en todo lo relacionado con este ámbito de la salud”.

Plan de Salud

Huertas ha añadido que el Plan de Salud que el Ayuntamiento iniciará una vez que la adhesión Relas reciba el visto bueno del Pleno, no depende sólo de la Concejalía de Deportes “sino que se expandirá transversalmente a muchas Área del Ayuntamiento como Salud, Medio Ambiente, Participación Ciudadana o Derechos Sociales”.

En este sentido se ha referido a la importancia del Centro de Medicina Deportiva que, con más de 30 años de vida, “atiende actualmente a más de 10.000 granadinos que todos los años se benefician de la medicina terapéutica”.

Calvo ha aludido al futuro Plan Local de Salud como “el instrumento básico que recoge la planificación, ordenación y coordinación de toda las actuaciones que se realicen en materia de salud pública”. Así ha concluido que todos los pasos que se den "deben tener la evidencia y el rigor científico de que son beneficiosos para la salud de las personas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197184