martes 16 abril
La Capital  |   |

Granada estudia cambios para mejorar el tráfico en el eje de Doctor Oloriz

Movilidad quiere evitar que esta vía sea empleada como punto de salida hacia la autovía al haber otras próximas

El eje es una de las vías principales para circular al centro. Foto: Álex Cámara

El eje es una de las vías principales para circular al centro. Foto: Álex Cámara

Las costumbres son difícilmente cambiables para quienes a diario se mueven en vehículo por Granada capital. Sin embargo, el Ayuntamiento de Granada intenta trabajar a diario por descongestionar las principales vías de la ciudad.

Con esas, el consistorio capitalino está trabajando ya en un estudio del eje de circulación que deriva en la avenida del Doctor Oloriz, habitualmente congestionado al tráfico sobre todo en hora punta.

En el Área de Movilidad del consistorio consideran que muchos conductores emplean esta vía como punto de unión hacia la Circunvalación transitando por Méndez Núñez, motivo por el que están analizando propuestas y rutas alternativas para aliviar el paso por la zona.Desde el consistorio aseguran que son muchos los conductores que, desde Joaquina Eguaras o su entorno, emplean Doctor Oloriz para incorporarse a la A44 y la autovía, cuando tienen vías y recorridos más próximos y cercanos.Así, las alternativas que se están barajando para reconducir al conductor se encuentran en el paso hacia la avenida Luis Miranda Dávalos, calle Náyades, avenida de Juventudes Musicales hasta la rotonda de Europa, que conectaría con la calle Periodista Eugenio Selles -junto a Bellas Artes- y derivar en la avenida de Andalucía hasta la Circunvalación.No obstante, este planteamiento es solo un estudio que el consistorio está preparando y que a finales de mes probablemente será presentado por parte del consistorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13534