viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Granada estudia implantar líneas como la 33 hasta Huétor Vega, La Zubia y Santa Fe

Además, el Ayuntamiento de la capital suprimirá el carril bici existente en el Camino de Ronda sobre la acera para convertirlo en un circuito de 'running'

La línea 33 circula actualmente entre Los Pinillos y la zona de la Estación de Autobuses. Foto: Álex Cámara

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada está negociando con distintos operadores la posibilidad de implantar líneas similares a la actual 33 que va de la Estación de Autobuses a Los Pinillos hasta las localidades metropolitanas de Huétor Vega, La Zubia y Santa Fe.

Así lo ha explicado a ahoraGranada el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, quien considera que "nadie" ha sido capaz de sacar por ahora una línea coordinada como la 33 que lleva casi dos décadas funcionando entre el municipio metropolitano de Cenes de la Vega y atravesando toda la ciudad hasta la zona Norte.

Díaz ha dicho que la intención municipal es poder aplicar este mismo sistema con tres de las localidades más pobladas que existen en el 'Cinturón' granadino, concretamente hasta La Zubia, Huétor Vega y Santa Fe, si bien debe coordinarse con los operadores que la llevarían a cabo.

"No es fácil porque exige compensaciones económicas y estamos trabajando con diferentes ideas y operadores para llevarla a cabo", ha dicho el concejal Díaz, quien ya abordó esta idea en el Observatorio de la Movilidad y expuso también en el pleno del Debate de Estado de la Ciudad.

Cabe recordar que la línea 33 es la única que atraviesa un municipio del Área Metropolitana y a su vez pertenece a Granada capital, como es el caso de Cenes de la Vega.

Cuando se creó, sustituyó a otra línea, la 3, si bien esta no llegaba hasta la localidad metropolitana. Además, el N3 también se queda justo a la entrada del término municipal de Maracena, la segunda ciudad más poblada del Área Metropolitana.

Supresión del carril bici en Camino de Ronda

Esta no es una de las únicas medidas que contempla el Ayuntamiento de Granada, pues César Díaz ha anunciado este jueves también la intención municipal de suprimir el carril bici del Camino de Ronda creado sobre la acera a raíz de las obras del Metro.

La finalidad en este sentido es que se pueda suprimir este espacio para convertirlo en un circuito de running, dando cumplimiento así a la ordenanza municipal que refleja que las bicicletas no pueden circular sobre las aceras.

Con ello se pretende además fomentar el uso de los carriles 'pacificados', pintados de amarillo hasta hace unas semanas y que ahora permiten la circulación de todos los vehículos, aunque con preferencia para autobuses, taxis, bicicletas y vehículos de movilidad personal.

Publicidad

Comentarios (8)

  1. José Manuel dice:

    ¿Por qué siguen circulando patinetes eléctricos por nuestras aceras a veces a 80 kms/h si están prohibidos por la DGT? ¿Ningún cuerpo de seguridad de Granada se ocupa de ello?

  2. M.Carmen dice:

    Por favor SI, necesitamos esa línea en Huetor Vega.

  3. M.jose dice:

    Si por favor si por favor es una buena idea esa no lo siguiente más que buena esa idea por favor gracias

  4. Isabel Bandera Fuentes dice:

    Deberían de llegar también a Cajar.

  5. Paco dice:

    Llevo 22 años oyendo lo de la prolongación de la línea de bus hasta Huétor Vega. Sencillamente no me lo creo.

  6. Manuel heredia reyes dice:

    Les recuerdo que hace un año presenté una recogida de mas de 1000 firmas y comentarios en el consorcio de tramportes junto con el alcalde de huétor Vega don mariano para que éste tema hiciera realidad principalmente para reducir los gases de tantos vehículos que estámos obligados a coger porque NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA.

  7. Ricardo Martín Martínez dice:

    Y porqué no añadir a Maracena, no sólo que el N3 se quede en la rotonda que comparten las dos ciudades, y hacer de rotación, no que vuelva sobre sus mismos pasas, saliendo por ejemplo por la zona de JIMESA (actualmente Avenida Nuestra Señora de los Dolores, antes Camino Nuevo) y rotando para volver por las zonas nuevas de la Jefatura de Policía en la zona de Albayda hasta la rotonda de Plaza de Europa.
    O alargar el 21 hasta la rotonda de Kinepolis y hacerlo entrar hasta la conexión con el Metro en la Avenida Blas de Otero y vuelta de nuevo a Granada por la misma zona de JIMESA (actualmente Avenida Nuestra Señora de los Dolores, antes Camino Nuevo).
    Todo ello aumentaría las posbilidades de trasnporte de Maracena y sobre todo de la zona de Villasol de la misma localidad.

  8. Luis Fdez dice:

    Es lo que estamos esperando muchísimas personas. SI a la nueva línea 33, menos contaminación menos atascos y que llegue a la estación de autobuses.
    GRACIAS.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173597