jueves 28 marzo
TORMENTA EN GRANADA  |   | E.P.

Granada estudia nuevas obras en la zona de Albert Einstein tras las últimas inundaciones

El alcalde de la capital, Francisco Cuenca, ha anunciado una reunión con los técnicos municipales para buscar las "fórmulas de solución" a un "problema real" que generó "una situación lamentable"

Calle Gonzalo Gallas tras la tormenta. Foto: @PacoPuentedura

El Ayuntamiento de Granada va a estudiar las actuaciones necesarias para evitar las inundaciones que este pasado martes por la tarde afectaron al entorno de la Plaza Albert Einstein, después de que hace unos ocho años se acometieran unos trabajos que han resultado "claramente insuficientes".

Así lo ha indicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a preguntas de los periodistas sobre las inundaciones que afectaron a la plaza y la calle Gonzalo Gallas como consecuencia de las últimas tormentas.

Cuenca ha anunciado una reunión con los técnicos municipales para buscar las "fórmulas de solución" a un "problema real" que generó "una situación lamentable", siempre dentro de las "posibilidades" y "capacidad" del Ayuntamiento tanto en el desarrollo de proyectos como desde el punto de vista económico.

Posteriormente se irán "acometiendo con responsabilidad, rigor y seriedad aquellas soluciones que se puedan aportar" para que puedan evitarse estas inundaciones que, ha precisado, vinieron derivadas de una "gran tromba de agua en prácticamente 20 minutos".

Tras unas obras acometidas con el gobierno local del PP alrededor de 2010 "claramente insuficientes", Cuenca ha agregado que el Ayuntamiento no va a "permitir que siga pasando más y cada vez que haya una tromba se inunde la zona", ha agregado Cuenca, en respuesta a las demandas de los vecinos del entorno de Albert Einstein al respecto.

Por su parte, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado que el alcalde "no haya tenido ni siquiera el detalle de hacer una visita en estos días a los vecinos y comerciantes afectados por las recientes inundaciones en la capital", para comprobar "los daños y estar a su lado en momentos adversos".

Según el portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, "es una nueva demostración, la enésima", de que el alcalde "vive de espaldas a la realidad, a los problemas de los granadinos".

"Falta de previsión"

Granados ha censurado esa "falta de respeto" a los granadinos, así como la "absoluta falta de previsión" que ha demostrado el equipo de Gobierno que preside Cuenca. "En menos de 72 horas, varias zonas de la capital han sufrido inundaciones considerables, especialmente graves en zonas como la Plaza Einstein, Gonzalo Gallas o Camino de Ronda", ha agregado.

Para Granados, es "inconcebible" que, pese a ser un año especialmente lluvioso, con precipitaciones abundantes desde marzo, "no se haya acometido ninguna actuación de emergencia ni se haya hecho nada para prevenir este tipo de situaciones".

"Si malo es que se produjera una inundación el pasado sábado, peor aún es que esta circunstancia se haya repetido sólo un par de días después, y nos tememos que vuelva a pasar porque la climatología sigue siendo adversa", ha subrayado Granados, que ha indicado que, aunque los técnicos de Emasagra aseguran que los imbornales se limpian periódicamente y que las alcantarillas están limpias, "debe haber algún problema".

Ha apuntado a que el colector de aguas ubicado en el entorno de Gonzalo Gallas, Plaza Einstein y Camino de Ronda "puede estar atrancado, saturado o al borde de su capacidad", algo que se debería "revisar de inmediato".

· Más noticias sobre la tormenta en Granada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115148