miércoles 7 diciembre
AGROALIMENTACIÓN  |   | Redacción aG

Granada expone lo mejor de su sector hortofrutícola en Fruit Attraction 2022

En la jornada inaugural se han celebrado algunas de las principales actividades de la provincia

El presidente de Diputación, José Entrena, junto a la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, en la inauguración de Fruit Attraction. Foto: Dipgra

La feria empresarial Fruit Attraction 2022 ha abierto sus puertas con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta en frutas y hortalizas del mundo, y en ella tiene un papel destacado Cooperativas Agroalimentarias de Granada que acompaña a las cooperativas que han acudido este año a la cita ferial.

Así lo ha señalado la Diputación de Granada en una nota sobre esta jornada inaugural, la escogida para celebrar algunas de las principales actividades de la provincia como la presentación del catálogo que cada año se muestra en los stands de las cooperativas y que siempre cuenta con la presencia de numerosas autoridades.

Fulgencio Torres, presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Granada y su director, Gustavo Ródenas, han estado acompañados por el presidente de la Diputación, José Entrena, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz; y los delegados territoriales de Agricultura y de Empleo de la Junta en la provincia, Celia Santiago y Javier Martín, entre otras, así como representantes de entidades colaboradoras y de las cooperativas presentes en la feria.

El stand donde se ha presentado este año el catálogo ha sido el de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, en el que se podía admirar un amplio repertorio de los mejores productos de las cooperativas granadinas, como espárragos, alcachofas, tomates, pimientos, berenjenas, coliflores y pepinos, llenando de color el stand.

Esta publicación bilingüe apoya a las empresas en su labor comercial, con información corporativa de las 27 cooperativas hortofrutícolas asociadas a la Federación. En esta misión comercial, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada, Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Autoridad Portuaria de Motril, Agrocolor, Insufese, el Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar y entidades financieras como Caja Rural Granada.

Otra actividad en la que han tomado parte cooperativas de Granada han sido los 'showcookings' que, organizados por la Interprofesional del Espárrago Verde de España, se han desarrollado en el stand de la Junta de Andalucía y donde afamados chefs han mostrado las múltiples opciones culinarias de este producto.

Durante los días que se celebra Fruit Attraction las cooperativas mantendrán reuniones comerciales con los principales profesionales de la distribución europeos y de otros destinos internacionales.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand