sábado 28 noviembre
La Capital  |   |

Granada "extremará la vigilancia" en conciertos para que se cumplan las medidas de seguridad

El concejal de Cultura comparece tras la sensación de que se superó el aforo en el espectáculo de Pablo Alborán · IU pide, sin éxito, que se abra un expediente a la empresa organizadora

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este viernes que "extremará la vigilancia" para que se cumplan las medidas de seguridad en los distintos conciertos y eventos que se organizan en la ciudad a raíz de las quejas que se generaron por la sensación de que el aforo se había superado en el evento de Pablo Alborán.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Juan García Montero, a raíz de de la comparecencia solicitada por el grupo Vamos Granada por el espectáculo ofrecido por el artista malagueño el pasado 3 de octubre, en la que reclamaba información sobre si se había superado el aforo y sobre las medidas de seguridad.

A este respecto, García Montero ha dado a conocer el informe elaborado por técnicos municipales en el que se asegura que se vendieron 7.958 localidades de las 8.100 que estaban permitidas para el concierto en el Palacio de Deportes, cuyo aforo total es de 9.913 personas y la capacidad de evacuación supera las 14.000.

Del mismo modo, ha recordado que el 30 de septiembre se produjo una reunión para abordar esta cita y que el espectáculo no comenzó hasta que las policías locales y nacional no dieron su aprobación para ello. García Montero ha dado a conocer el contrato que tiene fijada la empresa encargada de producir el evento en el que quedan "pormenorizadas" la responsabilidad y garantía de los proyectos.

En el pleno, en el que se ha abordado este asunto, el edil de IU - AS - PG, Francisco Puentedura, ha reclamado un expediente sancionador a la empresa organizadora "por haber incumplido las normas de seguridad" al poder comprobarse en imágenes que "las zonas de salida y de entrada se colapsaron por falta de control".

Por otra parte, el edil de Vamos Granada Luis de Haro ha considerado la respuesta del concejal de Cultura como "insatisfactoria" al no certificarse la venta de las entradas o las invitaciones que repartió el Ayuntamiento.

Tanto PSOE como Ciudadanos, en las voces de sus ediles Baldomero Oliver y Lorena Rodríguez, han reclamado que se produzca una "especial sensibilidad" hacia estas situaciones para "mejorar la gestión" de este tipo de eventos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería