jueves 28 marzo
ECONOMÍA  |   | E.P.

Granada facturó 117 millones de euros en enero, un 5,8% más que en 2021

La provincia mantiene un superávit de 35 millones de euros y la tercera mejor tasa de cobertura de Andalucía

Granada ha registrado en enero de 2022 unas exportaciones por valor de 117 millones, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al mismo mes del año pasado, según los datos facilitados por Extenda.

La provincia mantiene "una balanza comercial saneada con el exterior", con un superávit de 35 millones de euros y la tercera mejor tasa de cobertura de Andalucía, del 142%, "resultado de la diferencia con unas importaciones de 82 millones de euros", que suben un 35%.

Asimismo, crecen las ventas de seis de sus diez primeros productos exportados, con incrementos en las ventas de plástico y sus manufacturas, el quinto, con una subida del 86%, hasta los 4,3 millones de euros.

También en la pasta de madera, el séptimo, con un crecimiento del 84%, hasta los 3,2 millones de euros; los abonos (décimo), con una subida del 78%, hasta los 2,2 millones de euros; las preparaciones alimenticias diversas (tercero), con un aumento del 55%, hasta los 11,3 millones de euros; y el aceite de oliva (segundo), con un incremento del 38%, hasta los 20,4 millones de euros.

Asimismo, las exportaciones suben en seis de sus primeros diez mercados, sobre todo, las que se hacen a México (noveno), donde casi se triplican hasta los 3,2 millones de euros; Estados Unidos (quinto), con más del doble de ventas hasta los 7,9 millones de euros; Polonia (décimo), con "una subida del 40%, hasta los 2,8 millones de euros; y Suecia (octavo), con una del 19,7%, hasta los 3,2 millones de euros".

La provincia de Granada registró en 2021 por segundo año consecutivo un récord histórico de exportaciones al alcanzar los 1.425 millones de euros en ventas, lo que supuso un incremento del 9,3% respecto a 2020, siendo las hortalizas, el aceite de oliva y la fruta los principales productos granadinos que se vendieron en el extranjero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199678