jueves 18 abril
Cofradías  |   |

Granada no falla ante su Patrona

Miles de granadinos cumplen con la cita de cada 15 de septiembre con fervor y flores para la Virgen de las Angustias

La ofrenda floral comenzó a las 18.00 horas y se prolongó hasta las 11 de la noche. Foto: Álex Cámara

La ofrenda floral comenzó a las 18.00 horas y se prolongó hasta las 11 de la noche. Foto: Álex Cámara

Granada no falló a su cita. Como cada 15 de septiembre el fervor y el sentir de miles de ciudadanos abarrotó el centro de la capital para cumplir con la tradicional cita con la Virgen de las Angustias.

Desde las 18.00 horas y hasta las nueve de la noche, cientos de personas se organizaron en una cola que daba toda la vuelta a la manzana de la Basílica de la Virgen de las Angustias.

Una paciente espera para llegar al momento de cumplir con la promesa o el sentir popular hacia la Patrona, justo ahora cuando se cumplen 101 años desde su coronación canónica.

Además, los actos también estuvieron protagonizados por numerosos colectivos, organizaciones, asociaciones y autoridades civiles y militares, que también cumplieron con sus compromisos anuales con la Virgen de las Angustias.

Miles de ramos de flores fueron completando poco a poco la portada de la Basilica de la virgen, que además se aproximaba al pueblo al ubicarse en el dintel de entrada a la misma para que quienes llevan un año esperando este día puedan verla más de cerca.

La cuenta atrás se aproxima ahora hacia el día 28, en el que las calles se llenarán de fervor en este caso para volverla a ver en las calles de Granada.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17098