viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada firma el acta para la reforma total de la Plaza Polo y Caña en el Beiro

El proyecto incluye la mejora de la iluminación y la instalación de un parque infantil

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada ha firmado el acta de replanteo para el inicio de las obras de transformación de la Plaza Polo y Caña, situada en la Barriada de San Francisco Javier, en el distrito Beiro, que cuentan con un presupuesto de 160.111 euros y un plazo de ejecución de tres meses.  

Las obras de renovación integral de la Plaza -que se encuentra delimitada por las calles Polo y Caña, Gallito, Verdiales y Machaquito- contempla la renovación total del pavimento de hormigón, que se encontraba muy deteriorado, así como la limpieza y reposición del pavimento de ladrillo.

De igual manera, se mejorará la accesibilidad a la plaza, así como su iluminación. El proyecto también recoge la instalación de un parque infantil para uso y disfrute de los más pequeños de la zona.

Se trata de una "magnífica noticia" para el barrio con la que el equipo de Gobierno "cumple el compromiso adquirido hace meses con los vecinos", que llevaban años reclamando una actuación ante el estado de deterioro y abandono en el que se encontraba la plaza, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta actuación, que se engloba dentro de la actividad que está realizando área de Urbanismo en todos los distritos para poner en valor espacios que se encuentran muy deteriorados tras de años de abandono, se suma a otras actuaciones en nuevas zonas de expansión de la ciudad, que están cambiando la imagen de Granada y la están transformando en una ciudad "moderna, sostenible y con mejor calidad de vida para sus ciudadanos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175838