viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada firma una operación de 'confirming' de siete millones de euros para el pago a proveedores

Se trata de un instrumento financiero que gestiona los pagos de una empresa, a la que se ofrece el anticipo de los pagos a sus proveedores antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Granada, a través de la Tesorería municipal, ha suscrito una operación de 'confirming' con la entidad financiera BBVA por importe de siete millones de euros con un plazo de ejecución de un año, gracias a la que se va a "proceder a la gestión para el anticipo de pagos antes de su vencimientos a los proveedores municipales".

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se trata de una operación financiera firmada por el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, mediante la que el Ayuntamiento "podrá adelantar el pago a los proveedores que se acojan al mismo hasta el límite de su importe", si bien se tendrá en cuenta "el criterio preferente de la antigüedad de la deuda".

El 'confirming' es un instrumento financiero que gestiona los pagos de una empresa, a la que se ofrece el anticipo de los pagos a sus proveedores antes de su vencimiento.

En este caso, el concejal de Economía, Luis González, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento de Granada por "minorar la deuda a proveedores y el periodo medio de pago a los mismos", que, tal y como ha recordado, en diciembre pasado se situó en 165,38 días, veinte días menos que al registrado en la misma fecha de 2018.

Luis González ha indicado que con la nueva operación el Ayuntamiento de Granada además cumple con los objetivos fijados en el Plan de Ajuste de ir reduciendo el periodo medio de pago de forma paulatina, "a la vez que cumplimos con la promesa de ir pagando más, mejor y en menos tiempo a nuestros proveedores".

Por último, ha mostrado su satisfacción en la medida en que la nueva operación refleja la "confianza de la entidades bancarias en el Ayuntamiento de Granada", una situación que, según ha apuntado, se debe a la apuesta municipal de "mantener una tensión de tesorería adecuada", que debe ir pareja "a una mejora paulatina en la recaudación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154104